En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

RNE suspende la retransmisión del acto central de la Diada y Canal 24 Horas y TVE pasan de puntillas

RNE4500

El Consejo de Informativos de RNE ha denunciado que la dirección decidía, en el últo momento, suspender la retransmisión del acto central de la Diada. A esta polémica se unen las críticas a la deficiente cobertura en directo del Canal 24 Horas y el control de la información en los Telediarios con ágenes sesgadas de la manifestación evitando planos aéreos.

 

RTVE vuelve a estar en el centro del huracán ya que la información que envolvía los actos de la Diada no estuvo a la altura de lo que se esperaba de la pública siendo inexistente en Radio 4, al prohibir la dirección retransmitir el acto central, muy modesta en el directo de Canal 24 H e incompleta en los Informativos según denuncian los propios redactores.

 

En un comunicado del Consejo de Informativos de RNE denuncia ‘la decisión de suspender, a últa hora, la retransmisión íntegra en Radio 4 del acto institucional con motivo de la Diada de Cataluña, celebrado el pasado 10 de septiembre en la Llotja de Mar de Barcelona. Ante el inesperado retraso de la programación de dicha emisora, los responsables de servicios informativos, bajo autorización de la dirección, diseñaron la planificación de la retransmisión de uno de los actos más tantes de la Diada, tal y como se ha hecho en los últos años sin problemas. Incluso se llegaron a contratar líneas RDSI para su ópta cobertura. Sin embargo, apenas 24 horas antes de la celebración del evento, la dirección decidió, en un acto de difícil justificación, suspender su retransmisión y, en su lugar, programar un repertorio de música en catalán’.

 

Así, el Consejo de Informativos (CdI) ‘quiere recordar que Radio 4 sigue siendo una emisora de servicio público y que, entre sus cometidos, debería seguir estando el de difundir actos institucionales tan significativos como el de la Diada dejando aparte otros planteamientos políticos’.

 

Y, en el texto, el CdI aprovecha para ‘mostrar nuestra preocupación el retraso del inicio de la temada de Radio 4, que precisamente debía iniciar su nueva programación coincidiendo con la semana de la Diada. El motivo expuesto la dirección es que la mayoría de los contratos con los que se pensaba empezar no han sido aún aprobados a pesar de haber sido presentados el pasado mes de julio. En el caso del programa de la mañana afecta a la mitad del equipo’.

 

Por últo, el CdI ‘reclama a la dirección que siga en su empeño para que la programación de Radio 4, como el resto de canales de RNE, mantenga las garantías de calidad exigibles en una emisora pública tal y como ha sucedido en los últos 38 años y, lo tanto, disponga de los recursos y plantilla que lo hagan posible.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.