En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Comisiones Obreras convoca paros el 30 de septiembre ‘contra el desmantelamiento’ de CRTVE

El 30 de septiembre es el día elegido Comisiones Obreras para convocar dos paros parciales – la mañana y la noche ‘contra el desmantelamiento de la Coración, la defensa de la estructura y de la plantilla y una financiación adecuada y suficiente para poder ofrecer un servicio público de calidad’. La fecha coincide con la presentación en el Congreso los Presupuestos Generales del Estado, que según CCOO confirmará los duros recortes anunciados.

 

 

No obstante, esta convocatoria ha generado disputas entre los sindicatos. ‘Nuestra intención era haberlos efectuado el 22 de septiembre, día que se reunirá el Consejo de Administración con el propósito de aprobar el Plan de Eficiencia’, indicaron en CCOO, ya que es el día en que se tratará el documento que incluirá el cierre de Teledete, el desmantelamiento del centro emisor de Noblejas y la pérdida del 5% del empleo entre los contratados, entre otras cosas. 

 

CCOO propuso al Comité Intercentros que los paros se efectuaran el día 22 de septiembre para presionar al Consejo de Administración. La mayoría del Comité decidió que la mejor fecha para esta jornada de protesta y reivindicación era el 9 de octubre. No obstante, el CCOO consideran un error que no convocar paros antes de que el Ejecutivo presente sus Presupuestos. En definitiva los paros han sido convocados para el 30 de septiembre de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas.

 

Tenemos la obligación de intervenir antes. Hemos intentado la unidad sindical. Creemos que todos juntos podemos hacer más fuerza. ‘Por eso además de convocar el paro el 30 de septiembre nos unos al que propone el Comité Intercentros del día 9 de octubre’, indican. ‘Es el momento de decirle a la Dirección y al gobierno que los trabajadores de la CRTVE vamos a pelear’, han concluido.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.