En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Echenique suspende la reunión del Consejo de RTVE en que se acordaría el Plan de Ajustes

Leopoldo González Echenique ha suspendido a últa hora la reunión que tenía prevista la mañana de hoy con los consejeros de CRTVE. El objetivo era cerrar los flecos del Plan de Ajuste presentado antes del verano y que, entre otras, incluía la decisión de cerrar el canal Teledete. Echenique ha explicado a los consejeros que prefería preparar su comparecencia de mañana en la Comisión de Control Parlamentario en el Congreso de los Diputados. No obstante, el plan –que además ha generado dos movilizaciones durante la jornada de hoy sigue adelante.

 

 

Los sindicatos de CRTVE han convocado dos movilizaciones durante la jornada de hoy. La prera a las 11.30 con una concentración en el hall de Prado del Rey, para luego dar paso a dos paros –de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas que buscan poner el foco en sus demandas: ‘la defensa de su estructura y de su plantilla y una financiación adecuada y suficiente para poder ofrecer un servicio público de calidad’. Unas demandas que se acrecientan después de conocerse el probable cierre de Teledete y el fin de las emisiones de Radio Exterior en onda corta.

 

Precisamente las movilizaciones habían sido convocadas hoy que coincidían con la reunión de Leopoldo González Echenique con el Consejo de CRTVE que en principio trataría estos nuevos recortes y darían vía libre al Plan de Eficiencia que se deberá incluir en los Presupuestos Generales del Estado que Moncloa presentará en las próxas semanas.

 

No obstante, Echenique ha suspendido la reunión programada para las 10.00 horas de esta mañana la que en principio se traslada para el miércoles o jueves de la próxa semana. Para los sindicatos esta suspensión es un claro triunfo de las movilizaciones, aunque Echenique indicara que prefería preparar su comparecencia en la Comisión de Control Parlamentario en el Congreso de los Diputados. Según el orden del día del Congreso. Echenique hablará mañana de ‘planes de futuro’, Teledete, recortes y Radio Exterior.

 

Por su parte, Comisiones Obreras ha entregado a los miembros del Consejo un informe en el que piden que se replanteee el cierre del centro emisor de Noblejas que significa el fin de las emisiones de Radio Exterior en onda corta.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.