En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Echenique abandona definitivamente RTVE tras la negativa de Moncloa de aumentar la dotación al Ente

Leopoldo González Echenique finalmente ha tirado la toalla. Este jueves se hará oficial su disión tras más de dos años al frente de la Coración de televisión pública. Un periodo de sinsabores marcados la falta de presupuestos y el recorte de costes. Precisamente su renuncia se ha precipitado que Moncloa se negó a seguir aumentado los presupuestos para el Ente y ha puesto en duda la entrega de los 130 millones de euros comprometidos antes del verano. 

 

 

Leopoldo González Echenique anunciará su disión en el Consejo de Administración del Ente que se desarrollará durante la jornada de mañana.  Las razones de Echenique son sples: no hay dinero y si no hay dinero es posible mantener el liderazgo. Hasta últo minuto la últa ayer la tarde en en propio Congreso de los Diputados Echenique pidió a Moncloa que aumentara la dotación a RTVE, aunque sin éxito.

 

Echenique también recurrió durante los últos días a Soraya Sáenz de Santamaría, hasta ahora su valedora, quien también le indicó oficialmente que no había más dinero para la televisión pública. Las cosas no pintaban bien desde que este lunes el propio Echenique suspendiera la reunión del Consejo de Administración, en que se aprobaría el nuevo plan de recortes, que entre otras cosas incluía el cierre de Teledete. Ahora con la salida del actual Presdidente de la Coración estos recortes también quedan en el aire. 

 

Incluso no se descarta que mañana se produza además una disión en bloque del Consejo de Administración, que en su mayor parte apoya las tesis de Echenique ya que muchos de ellos con el mandato cumplido no se sienten cómodos gobernando una Coración que se aproxa peligrosamente a la quiebra.

 

Después de que se haga efectiva la disión de Echenique, el Gobierno deberá elegir un nombre para sustituirle y posteriormente convocar un pleno en el Congreso para ratificarle. En este caso y con mayoría absoluta del PP, Moncloa no tendrá difícil poner su candidato, aunque si es que renuncia algún otro miembro del Consejo deberá consensuar candidatos con la oposición.

 

Seguiremos Informando…   

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.