En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Buruaga en primera línea para sustituir a Echenique en RTVE, a pesar de no ser candidato de Soraya

ACTUALIZADO A LAS 10.50 HRS Leopoldo González Echenique acaba de hacer oficial su renuncia a la presidencia de RTVE la negativa de Moncloa de destinar más recursos a la Coración. De esta manera, el equipo del Presidente de Gobierno ya busca el esperado sustituto con un Esto Sáenz de Buruaga en prera línea. Buruaga es un hombre que da con el perfil pero que está quizás demasiado ligado al viejo PP de Aznar. Y no es el candidato de Soraya Sáenz de Santamaría que prefiere un gestor de bajo perfil. 

 

 

Renunciado Echenique Rajoy deberá proponer un nuevo nombre que deberá ser ratificado las Cortes. Y en esta línea Esto Sáenz de Buruaga se postula desde antes del verano para el cargo. Buruaga era sustituido Ángel Expósito al frente de las mañanas de COPE esta temada y tanto quedaba con la ‘carta de libertad’ en su poder. Es un candidato que además da con el perfil que busca Rajoy, un profesional que sepa de los medios y que tenga experiencia en gestión.

 

El problema es que Buruaga no cuenta con la venia de Soraya Sáenz de Santamaría, la verdadera responsable de RTVE dentro del Gobierno y la valedora de Leopoldo González Echenique. Soraya prefiere un gestor más que un periodista, alguien de bajo perfil y que no esté enquistado en los medios tradicionales como Buruaga. Es ello que se opone a su nombramiento pulsado desde los sectores más conservadores del Partido Popular.

 

Y es que Buruaga es un fiel representante de la vieja guardia mediática conservadora desde los tiempos de la Antena 3 de José María Aznar, cuando compaginó la gestión con la producción periodística. En cualquier caso las quinielas están abiertas y las disputas dentro de Moncloa también.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.