En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Pedro Carreño, Jenaro Castro y Manuel Ventero se suman a Urdaci como posibles sustitutos de Somoano

informativos_tve

No ha sentado muy bien ni en la plantilla ni en algunos dirigentes del Partido Popular que José Antonio Sánchez esté pensando en Alfredo Urdaci para sustituir a Julio Somoano en la dirección de Informativos de RTVE. Y es que al interior de la casa tienen sus propios candidatos y el propio equipo de Soraya Sáenz de Santamaría prefiere un hombre de la casa para tomar el relevo de los Telediarios. Incluso ya han saltado otros tres nombres: Jenaro Castro, Manuel Ventero y Pedro Carreño.

 

El gran problema para el relevo es que el plan de Sánchez es a corto plazo y tiene como único objetivo ganar las elecciones del próxo año. Luego se verá si se continúa con el modelo, pero lo claro es que se hace difícil traer a un directivo de fuera de la casa para realizar un proyecto que difícilmente superara un año de duración.

 

En este contexto pierde fuerza Urdaci, a pesar de ser el preferido de Sánchez y gana peso otros ex directivos.  Pedro  Carreño es hasta ahora coordinador del Canal 24 Horas. Antes fue uno de los hombres fuertes de RNE como responsable de información económica, cargo que también ha ocupado en TVE y director de Radio 5.

 

Otro de los candidatos es Jenaro Castro. En estos momentos es responsable de informativos no diarios de TVE con lo que a su cargo queda ‘Informe Semanal’, ‘En Portada’ o ‘El debate de La 1’. El terceo que se suma a esta provisada lista ‘sugerida’ desde Génova es Manuel Ventero, actual Dircom, pero que fue hasta hace un año director de RNE.

 

Otras fuentes apuntan sin embargo a que la solución al relevo de Somoano es mucho más fácil y pasa dar cuartel a su pretoriano José Gilgado. Gilgado es un viejo conocido de Sánchez de su etapa de Telemadrid, algo que jugaría a favor del proyecto del nuevo presidente de  controlar con puño de hierro los informáticos de la Coración pública.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.