En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Las firmas de #DefiendeRTVE llegan al Congreso antes de la elección de Sánchez como presidente

No piensan detenerse en sus protestas y así lo volverán a manifestar hoy. El Consejo de Informativos de TVE presentaba la pasada semana el manifiesto ‘Ante una situación límite’, un texto firmado 1.500 trabajadores de la Coración que exigían la vuelta a una televisión pública plural e independiente. Todos ellos denunciaban la manipulación actual en RTVE y hoy esa recogida de firmas llegará al Congreso de los Diputados, sólo unas horas antes del nombramiento del candidato popular José Antonio Sánchez como nuevo presidente.

 

 

José Antonio Sánchez, el candidato propuesto el Ejecutivo, se convertirá en unas horas en el nuevo presidente de RTVE y lo hará envuelto en un ambiente de crispación máxo. Los trabajadores de la Coración llevan dos años continuos de protestas ante lo que consideran una constante tendencia a la manipulación informativa en la televisión pública y reclaman la vuelta a la pluralidad y la independencia.

 

Antes del nombramiento de Sánchez, representantes del Consejo de Informativos de TVE entregarán a las 10:30 horas en el Congreso de los Diputados las 1.500 firmas de profesionales de la Coración que apoyan el manifiesto presentado la pasada semana ‘Ante una situación límite’ y la campaña #DefiendeRTVE cuyo pacto en redes sociales ha traspasado fronteras. La defensa de una televisión pública de calidad y alejada de los intereses de los partidos políticos es una de sus premisas.

SEGUNDA VOTACIÓN PARA SER PRESIDENTE

José Antonio Sánchez llegará a la presidencia de RTVE con el único apoyo del Partido Popular. El hasta hace poco director General de Telemadrid será elegido en unas horas en una segunda votación que sólo necesita la mayoría absoluta para ser aprobada, algo que está garantizado con el apoyo PP. En la prera votación del pasado jueves la Cámara Baja rechazó su nombramiento al no conseguir el respaldo de dos tercios de los votos (mayoría cualificada). En esa ocasión obtuvo 176 votos ( debajo de los 185 que componen el Grupo Popular), 94 votos en blanco y uno nulo.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.