En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El Gobierno toma el control ‘oficial’ de RTVE: José Antonio Sánchez ya es presidente

joseantoniosanchez13

No había ninguna duda y todos los plazos se han cumplido. RTVE cuenta desde hace unos minutos con nuevo presidente gracias única y exclusivamente a los apoyos del PP. Sánchez ha recibido el aval de 182 votos a favor, frente a los 122 en blanco y uno nulo.

El Gobierno puede estar tranquilo. Después de la disión de Leopoldo GonzálezEchenique el pasado 25 de septiembre hoy ha vuelto a tomar ‘oficialmente’ el control de RTVE con la aprobar el Congreso de los Diputados el nombramiento de José Antonio Sánchez –su candidato como presidente de la Coración. En realidad se trata de una ‘autoaprobación’, ya que Sánchez sólo ha recibido los votos favorables de los diputados populares. En concreto 182 de los 185 que posee el PP en la Cámara Baja. El resto de grupos han votado en blanco y 1 ha resultado nulo. En total 305 diputados de los 350 han estado presentes en la votación.

 

En esta segunda vuelta el que hasta ahora ha sido director General de Telemadrid sólo necesitaba una mayoría sple, es decir, los votos de los representantes parlamentarios del Gobierno. A diferencia del pasado jueves cuando en la prera votación Sánchez no logró reunir los dos tercios necesarios (mayoría cualificada) para asumir su nuevo cargo. Lo mismo ocurrió anteriormente con su elección como consejero de RTVE, paso previo a su nombramiento como máxo dirigente de los medios públicos.

 

José Antonio Sánchez se convierte en presidente de RTVE sólo unas horas después de que representates del Consejo de Informativos de TVE entregase en el Congreso 1.500 firmas de trabajadores de la Coración que bajo la campaña #DefiendeRTVE denuncian la manipulación informativa de los emdios públicos y su vuelta a la pluralidad, la independencia y el alejamiento de los intereses políticos y gubernamentales.


Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.