En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

José Antonio Álvarez (La Razón) nuevo director de Informativos de TVE, Somoano se queda en El Debate

José Antonio Álvarez Gundín, hasta ahora subdirector de Opinión de ‘La Razón’ será el nuevo director de Informativos de TVE en sustitución de Julio Somoano que acaba de ser relevado de su cargo. José Antonio Sánchez, presidente de la Coración, ha propuesto su nombramiento al Consejo de Administración, donde tiene mayoría el Partido Popular. Somoano, criticado desde todos los sectores durante sus tres años de mandato, tendrá una salida dulce ya que seguirá presentando ‘El Debate de La 1’.

 

 

La salida de Julio Somoano era un secreto a voces desde que se hizo oficial la llegada de Jose Antonio Sánchez a la presidencia de RTVE. En prnoticias lo contamos el 13 de octubre como una de las prioridades de la nueva RTVE ya que el nuevo presidente no confiaba en Somoano con quien ya había tenía diferencias desde su época de Telemadrid. Desde Moncloa tampoco se perdonaban sus concesiones al PSOE y sus disputas con todos los sectores.

 

Como también os hemos contado en prnoticias la prioridad de Sánchez además de realizar un ERE es construir unos informativos fuertes que defiendan al Partido Popular y que ayuden a Moncloa a ganar las próxas elecciones. En este complejo puzzle Somoano se consideraba ya amortizado después de tres años en los que los Informativos han reducido brutalmente su audiencia y en la que los enfrentamientos han sido constantes.

 

Y es que la decisión de Sánchez de relevar a Somoano estaba tomada desde su llegada, lo que su relevo era inminente hasta que se le encontrase un sustituto. El objetivo era encontrar un ‘duro’ que pusiese las cosas en orden y que pulsara unos informativos aún más partidarios. Y para ello el perfil de José Antonio Álvarez Gundín es uno de los más idóneos. Gundín que fue informado de su nombramiento la semana pasada era hasta ahora subdirector de Opinión, Colaboraciones y Economía de ‘La Razón’, el diario más cercano a Moncloa en estos momentos.

 

Su perfil duro y su defensa férrea al Partido Popular se puede comprobar diariamente en sus apariciones en televisión como tertuliano. Hasta ahora era colaborador de ‘Los Desayunos de TVE’, ‘El Debate de La 1’, ‘La Noche 24 Horas’ y ‘Hora 25’ de la ‘Cadena SER’. Gundín tampoco es ajeno a RTVE. En 2003 fue nombrado director de Relaciones Institucionales RTVE hasta 2004, precisamente coincidiendo con Sánchez en la presidencia de la Coración.

 

¿Y Somoano? Las informaciones que maneja prnoticias indican que se le ha ofrecido una salida ‘dulce’, en este caso continuar como presentador de ‘El Debate de La 1’, un proyecto creado el ya ex director de Informativos y que en sus tres preras ediciones ha registrado discretas cifras de audiencia. En su estreno en el ‘late night’ de TVE marcó un 5% y 472.000 espectadores, luego un 7% y 693.000 seguidores, para cerrar la semana pasada  con un pobre 4,6% de share y 436.000 seguidores.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.