En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

José Gilgado abandona Televisión Española tres años después: defenestrado por Gundín

Era un secreto a voces, pero ayer se ha hecho oficial tras el nombramiento de Carmen Sastre como número dos de José Antonio Álvarez Gundín. José Gilgado deja sus puestos de responsabilidad en los Informativos de TVE tres años de asumir junto a Julio Somoano. Su etapa no será recortada con afecto sus compañeros ni la audiencia, que ha caído en picado desde que él y Julio Somoano desembarcaran desde Telemadrid. Su desvinculación será rápida ya que era un ejecutivo externo fichado fuera de la estructura de la cadena.

 

 

La tarde de ayer se ecoteuve informaba que José Antonio Álvarez Gundín, nuevo director de Informativos de TVE, ha elegido como su mano derecha a Carmen Sastre, hasta ahora defensora del espectador de la cadena pública. La periodista ocupará el número dos del nuevo organigrama que está a punto de cerrarse. Precisamente el cargo que hasta ahora ocupaba José Gilgado, mano derecha del también cesado Julio Somoano.

 

Gilgado abandona la cadena pública tres años después y con un péso balance de audiencias y en medio de voraces críticas de los redactores y del Comité de Redacción de la cadena. Las acusaciones de manipulación a Gilgado fueron constantes, incluso mucho mayores que las que pesaron sobre Somoano, ya que era el ex directivo de Telemadrid quien llevaba las riendas de la redacción.

 

Ahora Gilgado se marcha, aginamos de vuelta a Telemadrid donde disfrutaba de una excedencia. Y es que Gilgado era parte del puñado de directivos externos contratados Somoano para controlar los Informativos y formar su núcleo duro. Ahora Gundín forma su propio equipo con Carmen Sastre como mano derecha.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.