En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Rebelión en los Informativos de TVE por los ceses de los jefes de Internacional, Cultura y Sociedad

José Antonio Álvarez Gundín acaba de ejecutar su esperada lpia en los puestos de dirección de los Informativos de TVE. Las informaciones apuntan a que durante la jornada de hoy ha destituído a los jefes de Internacional, Sociedad y Cultura, además de los adjuntos del área de Nacional. El Consejo de Redacción ha convocado una sentada en protesta estos cambios fulminantes.

 

 

Los Informativos de TVE están viviendo su particular ‘vies negro’. Hasta el momento se sabe que los cesados son: Silvia Rodríguez (Economía), Diego Arizpileta (Internacional) y Mavi Doñate (Sociedad). Los adjuntos de Nacional también será sustituidos.

 

Esto ha generado una asamblea convocada el Consejo de Informativos que posteriormente ha derivado en una sentada en protesta lo que consideran un  nuevo acto de manipulación. ‘El Gobierno toma el control de los informativos TVE‘ ha sido la frase más repetida quienes se han adherido a la convocatoria. En Twitter se pueden seguir todas estas protestas bajo el hashtag #blackfridaytve.

 

Hace pocos segundos TVE ha anunciado los nuevos nombramientos splemente aclarando que ‘coinciden con la reducción en las estructuras de las Áreas de los SS.II’. Los nuevos responsables son Alejandro Alcalde como jefe del Área de Internacional, Francisco Arjona como jefe del Área de Sociedad y María José Ramudo como jefa del Área de Cultura.

 

Seguiremos Informando…

 


 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.