En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Gundín defiende los cambios en Informativos de TVE como ‘respuesta’ a las críticas por manipulación

José Antonio Álvarez Gundín ha salido ayer al paso de la polémica entrevista de Sergio Martín a Pablo Iglesias. El equipo del Director de Informativos ha llamado a los medios para aclarar la situación y dar su apoyo al Director del Canal 24 Horas de TVE, aunque sigue sin responder al Consejo de Informativos el requeriento para que clarifique la situación de cara a su plantilla. Y es que la comunicación del director sigue siendo escasa. La últa fue hace unas semanas cuando se reunió con las diferentes secciones para ‘justificar’ la oleada de cambios de responsables y adjuntos de área.

 

 

Quienes han asistido a la reunión todavía no salen de su asombro las explicaciones del director de Informativos en la única comunicación que ha tenido con toda su plantilla. Las reuniones han sido individuales con los equipos de secciones –Cultura, Nacional, Economía, etc y en ellas explicó que los profundos y criticados cambios se producen precisamente las críticas de los trabajadores de Informativos que pedían menos manipulación informativa y mayor transparencia.

 

Gundín recordó las protestas del pasado 15 de octubre cuando 1.500 personas firmaron en contra de la manipulación informativa de la Coración. Gundín indicó –ante el asombro de todos que los cambios precisamente respondían a estas demandas y que las nuevas incoraciones apostaban mejorar la percepción que existía en la sociedad y en la plantilla respecto de estas denuncias de manipulación.

 

Precisamente la sentada de hace dos semanas en TVE criticaba que estos cambios –sustitución de los jefes de sección y de sus adjuntos fuesen la prueba más visible de la injerencia de la dirección y del PP en los Informativos. Diferentes puntos de vista.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.