En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Sánchez alaba a Sergio Martín y ‘sugiere’ el 24 Horas si hay interés por la política en prime time

joseantoniosanchez13

Esta mañana ha tenido lugar la últa sesión del año de Control de RTVE y sus sociedades en el Congreso de los Diputados. El presidente de la Coración, José Antonio Sánchez, ha negado que en la actualidad se esté preparando un espacio de debate político en pre te y ha asegurado en respuesta parlamentaria que si de verdad hubiese interés como apuntan algunos estudios sociológicos los espectadores verían el Canal 24 Horas, algo que a tenor de los datos de audiencia no hacen. Sánchez también ha calificado como ‘dignisa’ la polémica entrevista a Pablo Iglesias en el citado canal y ha asegurado que su director, Sergio Martín, cuenta con el respaldo de la dirección de informativos y con ‘el de este presidente en concreto’.

Por el momento ‘no hay instrucciones para lanzar un espacio de debate político en el pre te de La 1. Así ha negado José Antonio Sánchez el lanzamiento en próxas fechas de un programa de esta índole y ha asegurado que los programadores de la Coración se han encontrado ‘muy ocupados’ con otros asuntos como los especiales de Navidad o la parrilla de la cadena pública en 2015. En una respuesta posterior a la Diputada de UPyD, Irene Lozano, que expuso la existencia de estudios sociológicos que demandan este tipo de contenidos, el presidente de RTVE se ha mostrado ‘incrédulo’ ante ellos. Sánchez ha afirmado que ‘si esa demanda fuese así lo podrían ver en el Canal 24 Horas y mire la audiencia que tiene, lo que ese tipo de programas no se demanda tanto’. La cadena marcó en el mes de noviembre una media del 0,9% de share.

 

El Canal 24 Horas volvió a ser protagonista posteriormente la polémica entrevista realizada Sergio Martín al líder de Podemos, Pablo Iglesias. En palabras de Sánchez la entrevista fue ‘dignísa y muy bien hecha. Para acallar cualquier tipo de especulación ya le digo yo que el señor Sergio Martín no solamente cuenta con todo el respaldo de la Dirección de Informativos, sino el de este presidente en concreto’. Unas declaraciones que suponen un rechazo frontal a la petición de cese realizada, entre otros, el Consejo de Informativos de TVE. Para finalizar ha añadido que ‘desde mi punto de vista fue pecable y quiero felicitar a Sergio Martín y a su equipo’. Además, ha explicado que la entrevista se hizo en el programa ‘La Noche en 24H’ ‘el señor Iglesias no quiso ir, o no pudo ir, a ‘Los Desayunos’ (La 1) como se le invitó’.

 

Además, la convocatoria ha contado con el debate y la discusión previa de diferentes proposiciones no de ley en las que una vez más el Partido Popular ha hecho valer su mayoría absoluta para rechazar todas las propuestas realizadas el resto de grupos parlamentarios y entre las que se incluían ‘medidas’ para mejorar el sistema de financiación de la Coración o el retorno de la calidad y la independencia a los medios públicos. Eso sí, los aficionados a los detes de invierno pueden estar contentos, que entre las proposiciones aprobadas se encuentra la mejora de las informaciones meteorológicas relativas a las estaciones de esquí.

 

Seguiremos Informando…

Seguir a @carmentejon

 



NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.