En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Jaime Cantizano vuelve a enfrentarse a Jorge Javier Vázquez los viernes con ‘Hit-La canción’

Hit_Cantizano_y_artistas

El año empieza en TVE con un nuevo talent show para la noche de los vies. ‘HitLa canción’ es la nueva apuesta de la cadena pública que va a presentar Jae Cantizano y que dará comienzo el próxo 2 de enero.

 

 

Después de una selección de 40 temas entre 40.000, diez cantantes españoles van a poner su voz en diez temas de compositores anónos. Serán cinco programas en los que los diez artistas competirán entre ellos para elegir sus canciones favoritas y después defenderla en el escenario. Estas diez caras conocidas son David Bustamante, que formará pareja con ‘El Sevilla’ de ‘Los Mojinos’, Sergio Dalma que se enfrentará a Vanesa Martín, la ex concursante de ‘Operación Triunfo’, Rosa frente a ‘Auryn’, Antonio Carmona contra Marta Sánchez y el últo duelo será el vivido entre Melendi y Pastora Soler.

 

Precisamente, la mayor polémica viene con la cantante andaluza, que a pesar de haber anunciado su abandono de los escenarios, sí que ha participado en las preras galas del programa que ya están grabados. La duda vendrá cuando avance el programa, y sobre todo, cuando llegue el últo programa, que será en riguroso directo. Según la dirección del ‘HitLa canción’ será la propia protagonista la que decida sobre su continuación en el programa.

 

En la sexta y definitiva gala, también presentada Jae Cantizano cada uno de los diez cantantes que van a participar en esta edición, defenderá su tema favorito, y será el público quien elija la canción ganadora.

 

Con este formato pretenden apostar, prera vez, la creatividad y los autores de las canciones y no tanto los cantantes. Retoman así un formato que nació en Irlanda y que se ha extendido otros países como Holanda, Rusia, China o Noruega y que pronto se emitirá en Italia y Portugal.

 

Además, desde la cadena, han asegurado que aunque buscan la canción más exitosa de 2015, será un concurso completamente independiente al que elegirá la canción que representará a España en Eurovisión el próxo año. También han reconocido que una vez acabado el concurso, TVE seguirá apoyando al autor y dando cobertura a la canción ganadora gracias a la productora discográfica que tiene la cadena.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.