En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Guerra en los Informativos de TVE: Gundín se hace fuerte ante el rechazo de casi toda la plantilla

Josñe Antonio Álvarez Gundín

TVE vive una guerra en sus Informativos que amenaza con estallar en las manos a José Antonio Sánchez en plena época electoral. La dirección del cuestionado José Antonio Álvarez Gundín se hace fuerte a pesar de las críticas de casi toda la redacción. Quienes viven el día a día indican que con cada telediario Gundín refuerza aún más los mensajes teledirigidos desde Moncloa: recuperación económica, buen hacer de Rajoy y caos en el PSOE y Podemos. Y cada vez le ta menos lo que digan órganos como el Consejo de Redacción.

 

 

El Consejo de Informativos de TVE estallaba la semana pasada y acusaba a la nueva dirección de José Antonio Álvarez Gundín de ‘caza de brujas’ en un duro comunicado en que responsabilizaban al nuevo director de Informativos José Antonio Álvarez Gundín del sectarismo que, según dicen, ha comenzado a perar en el equipo de los telediarios de ‘La 1’.

 

El Consejo de Informativos enviaba el comunicado tras una asamblea en que aseguraban tener el apoyo mayoritario de la redacción. Menos de dos horas después de enviar esta nota a los medios, la dirección de TVE contestaba calificando las acusaciones de disparate, escenificando el apoyo institucional al cuestionado Gundín.

 

Esta sucesión de acontecientos es sólo la últa prueba de la verdadera guerra que se vive al interior de los informativos de TVE. Una lucha sin cuartel en la que el Consejo de Informativos y buena parte de la redacción critican diariamente las decisiones de Gundín en cada uno de los telediarios y en los temas que selecciona.

 

Mientras Gundín se hace fuerte con un puñado de fieles –la mayoría redactores jefes y responsables de reciente nombramiento y sigue trabajando en lo que se le ha encomendado: allanar el terreno al Partido Popular para las elecciones. Ello se refleja en cada uno de los telediarios donde hay tres mensajes claros en torno a los cuales se articulan todos los programas: recuperación económica, buen hacer de Rajoy y caos en el PSOE y Podemos.

 

Dos posturas cada vez más divorciadas e incluso radicalizadas que amenazan con estallar en cualquier momento. La soga que se dejó en el escritorio de la actual responsable de Economía, Cecilia GómezSalcedo es sólo una muestra de hasta donde pueden llegar las cosas. Y muchos temen que todo vaya a más, en especial en plena época electoral donde Gundín debe seguir radicalizando los mensajes ante la atenta mirada de sus detractores.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.