En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Sánchez y la redacción paralela: ‘hablar de caza de brujas es volver a la época de Stalin’

joseantoniosanchez13

Después de dos meses de ausencia el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha comparecido esta tarde en el Congreso de los Diputados ante la Comisión Mixta de Control de la Corporación y sus Sociedades donde ha negado la existencia de la llamada redacción paralela creada en los Informativos de TVE y denunciada por sus trabajadores. Se trata de ‘la denuncia de algunos profesionales, no de todos. No puedo tomar ninguna medida porque no hay caza de brujas, no hay manipulación y no hay redacción paralela’. En una contestación posterior al representante del PSOE, Germán Rodríguez, ha llegado a afirmar que ‘hablar de caza de brujas es volver a la época de Stalin’

Según Sánchez, las once nuevas contrataciones ‘no han desplazado’ ni mucho menos a los profesionales de la casa y han llegado porque estos espacios necesitan ‘un refuerzo evidente’. El presidente de RTVE ha asegurado que franjas como los Informativos Matinales o las ediciones de fines de semana necesitaban ese refuerzo ‘porque a la gente no le viene bien trabajar en esos turnos y por eso están sujetos a convenios’ que recogen este tipo de derechos. Respecto al polémico despido de Cristina Puig en el centro de RTVE en Cataluña , Sánchez ha sido tajante ‘en una institución pública nadie puede ser despedido por motivos ideológicos. Sería ilegal’. El máximo dirigente de la Corporación ha vuelto a aludir a motivos disciplinarios la salida de Puig.

 

El presidente de TVE ha defendido la cuantía asignada por el Gobierno de Mariano Rajoy a la Corporación en 2015 y la ha considerado suficiente. José Antonio Sánchez ha respaldado al PP asegurando que el Ejecutivo ya estudia vías alternativas de financiación en TVE a largo plazo. Entre las medidas que se pretenden aprobar se encuentran la publicidad ‘limitada’ y el aumento de los patrocinios. Sánchez ha calificado como ‘tapar un agujero de manera coyuntural’ la negativa de Hacienda a aportar 134 millones extra a TVE para terminar con la deuda acumulada por los medios públicos a cierre de 2014.

 

En las últimas semanas Asunción Gómez Bueno fue cesada como presidenta del Comité de Informativos de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) tras ser obligada por TVE a abandonar dicho puesto. En un comunicado posterior la UER pedía a la dirección de RTVE que reconsiderase su postura, un extremo que Sánchez ha apuntado como falso. ‘La UER nunca ha pedido eso. Los miembros de este organismo son elegidos por los responsables de los medios a los que representan y la dirección de RTVE ha querido dar un nuevo rumbo y poner en su lugar a otra persona más adecuada’. En cuanto al revelo de Gómez Bueno, ‘si lo hace otro es cese, si lo hago yo estoy represaliando’, ha concluido el presidente de RTVE.

 

Seguiremos Informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.