En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Beneficios del salmón ahumado

 

Madrid, 15 de julio de 2019.- El salmón ahumado, es actualmente uno de los alimentos más empleados en las cocinas de todo el mundo. Perfecto en cualquier época del año, ha ido ganando protagonismo en la gastronomía no solo por su inconfundible sabor sino también, por su versatilidad y su alto valor nutritivo. Según Harvard es uno de los 5 alimentos más saludables del mundo.

Altamente recomendado por especialistas por ser fuente natural de proteínas – 25 g por cada 100 g de producto- de cara al verano se convierte en un imprescindible de nuestra dieta. Ligero, fresco, bajo en grasa, no necesita preparación y se puede combinar con infinidad de ingredientes. Aquí encontraras algunos de los ejemplos más exquisitos.

En definitiva, todo son ventajas para un alimento que permite cuidarse disfrutando de un producto de máxima calidad, de gusto sutil y delicado y de textura ligera. Estas características, han llevado al salmón ahumado de Domínguez a ser conocido por el consumidor, así como en el sector de la alta gastronomía, como “aromatizado o perfumado” en vez de ahumado.

SALMÓN Y NUTRIENTES

En el salmón están presentes oligoelementos fundamentales como las vitaminas A, D, B3, B6 y B12, el selenio y el magnesio, éste último es fundamental para el funcionamiento de nuestro intestino y nuestro sistema nervioso. Además, entre los beneficios de este manjar se incluyen nutrientes como el hierro, el calcio, la fibra y el potasio.

Mención aparte merece su alta cantidad de ácido graso Omega-3, un tipo de grasas insaturadas también conocidas como “grasas buenas” con múltiples beneficios para nuestro organismo que sólo podemos obtener mediante alimentos. El Omega-3 como contribuye a la disminución de los niveles de colesterol y triglicéridos; mejora del sistema circulatorio, que ayuda en la prevención de la hipertensión; y estimula la función cerebral y función antiinflamatoria, que ayuda a prevenir accidentes cardiovasculares.

 

SALMÓN Y DEPORTE

Para todos aquellos que en verano continúan sus rutinas y practican deporte, el salmón ahumado es un aliado inmejorable por su alto contenido proteico, que ayuda a reducir el dolor en articulaciones; reduce y alivia las inflamaciones causadas por entrenamientos intensos y las agujetas; contribuye a mantener los huesos más fuertes y saludables, colaborando en la prevención de la osteoporosis; y la Niacina (vitamina del tipo B) hace que el cuerpo convierta los alimentos en energía.

 

 

SALMÓN Y PIEL

No menos importante, teniendo en cuenta que estamos en verano, es que el salmón ahumado contiene vitamina E, cuyos activos, previenen y ayuda a la regeneración de la piel creando un efecto protector frente a los rayos UVA. Esto contribuye a que el moreno sea más duradero y que la piel esté mejor preparada para recibir los rayos del sol. Al ser rico en ácidos grasos, favorece a la reparación de las membranas celulares, previene la sequedad y evita la inflamación o hinchazón logrando combatir al temido acné.

No es extraño, que Victoria Beckam declarase al diario “The Edit” que el DR. Harold Lancer (prestigioso dermatólogo de Los Ángeles) le había confesado el truco definitivo para su rutina de belleza y este no era otro que tomar salmón de forma habitual. Por tanto, ¿qué mejor forma de prepararse para el verano que empezar comiendo salmón ahumado?

Sobre Ahumados Domínguez:

Ahumados Domínguez comenzó su andadura en 1960 convirtiéndose en la casa pionera del salmón ahumado en España. Gran parte de su valor actual reside en conservar los valores de entonces: mantener intacta y en secreto, la fórmula de su ahumado y ofrecer siempre la máxima calidad a sus clientes. Sus productos son inconfundibles para los consumidores por su exitoso tándem: aroma único y delicadeza en el paladar. Actualmente, está posicionada como la marca de referencia en el sector y sus productos son un referente dentro del ámbito de la alta gastronomía en el que se suele aludir a su “aromatizado” más que ahumado entre los profesionales.

Con la incorporación a la dirección de la tercera generación familiar, Domínguez cuenta con 200 empleados, nueve tiendas gourmet distribuidas en Barcelona, Madrid, Marbella y Lisboa, situadas en El Corte Inglés e Hipercor y un puesto en el Mercado de San Miguel. Además, la marca exporta a países como Portugal, Italia, República Checa.

Para más información:

Atrevia – 673339892

Amelia Muñoz: [email protected] / Noelia Tapia: [email protected]

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.