En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Gundín comienza los cambios en las corresponsalías: Yolanda Álvarez no es renovada en Gaza

La periodista de TVE, Yolanda Álvarez, ha anunciado en Twitter que la dirección de los Servicios Informativos le ha confirmado que no renueva su contrato como corresponsal de TVE para para Oriente Próximo y Medio. Se trata del primer movimiento en este área de su director, José Antonio Álvarez Gundín, desde su llegada en octubre. Además, no será el último, porque según han confirmado fuentes de TVE a prnoticias en próximas fechas serán anunciados nuevos cambios.

 

 

Yolanda Álvarez ha difundido a través del tweet superior la decisión del departamento que lidera Gundín. La periodista, que ha vivido el conflicto de Gaza en primera persona y ha sido alabada por sus excelentes crónicas, fue acusada el pasado verano por ser la embajada de Israel de ser portavoz de Hamás por su cobertura y la dirección de los Servicios Informativos de TVE encabezados por entonces por Julio Somoano decididó retirarla de la zona.

 

 

Una decisión que fue criticada desde todos los sectores y por el propio Consejo de Informativos de TVE que defendió con fuerza la excelente cobertura realizada por Yolanda Álvarez. La periodista recibió entonces numerosas muestras de apoyo y las redes sociales se volcaron pidiendo su regreso. La presión creada provocó que sólo tres días después la cadena pública tuviese que volver a cambiar de opinión y volver a destinarla a Gaza. Tras el anunico de su cese, y en un Tweet posterior, la periodista ha explicado que no abandona TVE y que regresa a Madrid para seguir haciendo buen periodismo. Álvarez cuenta con una oposición en la cadena.

 

El regreso de Yolanda Álvarez a Madrid no será el último cambio en las corresponsalías de la cadena pública. Fuentes de TVE han confirmado a prnoticias que pronto serán anunciados nuevos cambios en este área. Guindín comienza así la restructuración de los corresponsales nombrados por su antecesor, Julio Somoano.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.