En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Gundín cambia seis corresponsalías y en un hecho inédito devuelve a cinco periodistas a Madrid

informativos

El drama de las corresponsalías ha concluido en TVE a última hora de la noche de ayer. La dirección enviaba un comunicado confirmado seis cambios –en prnoticias habíamos adelantado horas antes que cambiaría cerca de la mitad de las plazas de un total de 15 corresponsales- de los cuales cinco volverán a Madrid. Es un hecho inédito en la historia de los Informativos de TVE ya que hasta ahora lo habitual era que los profesionales rotaran las corresponsalías. Vuelven a la redacción central Álvaro López de Bruselas, Sandra Urdín Zugasti (Lisboa), Sagrario García-Mascaraque (México), Gema García (Rabat) y Yolanda Álvarez (Jerusalén).

 

 

La sorpresiva nota de TVE llegaba al final del día con los seis nombramientos, pero curiosamente sin ninguna mención a quienes sustituían. Y es que en TVE no ha sentado nada bien que Yolanda Álvarez y Gema García adelantaran en redes sociales sus respectivas salidas y por tanto se decidió no mencionarles en ningún comunicado.

 

Contrario a lo que ha pasado en anteriores nombramientos de corresponsales por primera vez se ordena la vuelta de hasta cinco periodistas a la redacción central de Madrid. Estamos hablando de un tercio de los actuales quince corresponsales. Es una limpia en toda regla que se ha cobrado la no renovación de históricos y reputados profesionales como Álvaro López (Bruselas), Sandra Urdín Zugasti (Lisboa), Sagrario García-Mascaraque (México), Gema García (Rabat) y Yolanda Álvarez (Jerusalén).

 

El único que se mantiene de los seis cambios es Óscar Mijallo que vuelve a la corresponsalía de Jerusalén dejando Bogotá donde ha estado la última temporada. El resto de los nuevos corresponsales se completan con José Ramón Patterson que asume en Bruselas, Íñigo Heráiz que llegará a Lisboa, Erika Reija que se desplazará a Rabat, Vicenç Sanclemente que llega a México y Nuria Ramos que asumirá en Bogotá.

 

TVE destaca que ‘los nuevos corresponsales son profesionales con al menos diez años de experiencia en RTVE’, al igual que los que salen. En la cadena pública se advierte que los cambios son ‘normales’ y que responden a que cada director de Informativos confecciona su propio equipo. Los últimos cambios fueron realizados por Julio Somoano hace un curso. Los cambios se harán efectivos en junio en Lisboa, y en julio en el resto de corresponsalías.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.