En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

José Luis Moreno: ‘Alfombra Roja Palace’ cuesta 220.000 euros, otros programas de TVE hasta 700.000

Las críticas levantadas tras el estreno de ‘Alfombra Roja Palace’ el sábado en La 1 fueron históricas. El espacio producido por José Luis Moreno no cosechó opiniones favorables de nadie. Tanto los espectadores como los medios especializados en televisión coincidían en señalar que el espacio había sido un bochorno. Mientras todo esto se producía el propio Moreno guardaba silencio hasta ayer.

 

 

 

José Luis Moreno rompió en la tarde de ayer su silencio en ‘Ya Veremos’, el programa de Juan Luis Cano en M80. Los devastadores comentarios que generó el estreno de ‘Alfombra Roja Palace’ en La 1 y la demanda de Moreno contra el portal ‘Bluper’ por un artículo crítico contra las galas del productor centraron su primera intervención tras el revuelo formado.

 

Moreno se ha defendido en primer lugar asegurando, que a diferencia de cuando trabaja con otras cadenas, ‘cuando salgo en TVE hay un grupo de gente que antes de que salga ya empiezan a criticarlo’. Juan Luis Cano ha apuntado en ese momento que obviamente no es lo mismo trabajar para una cadena privada que hacerlo para la televisión que todos pagamos y que la gente tiene derecho a criticarlo, aunque siempre con respeto.

 

El productor ha añadido entonces ‘El que se expone a ser productor o artista sabe que tiene ese peligro (recibir críticas). Pero lo que yo sostengo y, que además es lo lógico, es que primero esperen a ver el espectáculo’ y ha aludido a su responsabilidad como gestor de una empresa con 280 trabajadores. Moreno se ha mostrado más crítico con el precio de cada una programa y ha confirmado que se cifra en 220.000 euros. ‘Cada gala son más de 3 horas y media de espectáculo con más de 80 artistas, cuando en la misma cadena pública programas de 1 hora y media están entre 400.000 y 700.000 euros’.

A José Luis Moreno le parece lógico que al que no le guste el programa lo diga y que pida que se mejore o se retire. Lo que no le cuadra es que si todo el mundo lo vio y lo criticó su audiencia fue tan pobre (5,8% y 843.000 espectadores). Al productor de ‘Alfombra Roja Palace’ le ‘choca’ esta paradoja y ha añadido que ‘mi obligación y la de todo mi equipo es que a la gente le guste, que haya un programa de sábado que no se hable de política y que no agreda a nadie. Si gusta en los próximos programas sobreviviremos y sino no sobreviviremos. No será ni la primera vez ni la última. Lo que es difícil de digerir son las agresiones excesivas’.

 

Durante su intervención también se ha referido a la querella interpuesta al portal ‘Bluper’ por un artículo crítico con su gala de Reyes también en TVE y tras las acusaciones de censura apoyadas por muchos ámbitos televisivos. Moreno se ha limitado a aclarar que la denuncia está puesta desde hace dos meses y medio por ese motivo y que esperará a la sentencia que dicten los jueces.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.