En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

¿En qué gasta el dinero RTVE? Los gastos de personal se incrementaron 8 millones en un año

RTVE1slide

Los gasto de personal de los más de 6.400 trabajadores de la Coración RTVE se incrementaron  en un año en cerca de ocho millones de euros.  Este aumento de la partida no se debe a nuevas contrataciones, se justifican la subida salarial prevista para ese año y el ajuste a el nivel de salario base del 60% de la plantilla.

 

 

La partida destinada a pagar las nóminas de los trabajadores de la Coración en 2010 fue de cerca de 295 millones euros, mientras que un año antes la empresa tenía que afrontar unos pagos de alrededor de 288 millones euros. Esta subida de casi ocho millones de euros, no corresponde a un aumento de la contratación parte de la empresa, sino a otro tipo de causas.

 

Según recoge la Auditoría 2010 aún certificar, el incremento se justifica una aumento salarial que estaba previsto para el año de un 0,35% y otro lado, la progresión de nivel en el salario base que afectó a alrededor del 60% de la plantilla, motivo el que los gastos subieron en tres millones de euros. Además, también se aumentaron el reconociento de la antigüedad  de los trabajadores, un millón de euros y las indemnizaciones que ha tenido que pagar la Coración debido a los procesos judiciales que tuvo que hacer frente durante este año.

 

Pero no ha sido la única partida que ascendió en 2010 con respecto a un año antes. Las ataciones al plan de pensiones que este año se han cancelado decreto Ley del Gobierno fueron de cerca de cinco millones de euros, unos 300.000 euros superiores a los del año anterior.

 

Como ya les comentamos en otro artículo el pago a la Seguridad Social se mantendrían prácticamente estable en los 74 millones de euros. En total todos los gastos de personal con sueldos, seguridad social, plan de pensiones y otros gastos sociales ascendieron a 381 millones de euros.

 

Seguiremos  Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.