En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Sáenz de Santamaría insiste con Somoano en TVE a pesar del descontento del equipo de Informativos

Jefes de secciones que abandonan el barco, encuestas contrarias a la gestión de los directivos, división política, críticas externas y clamor popular. Julio Somoano ha sufrido el enéso revés en su gestión y crecen las presiones para que deje el cargo. Pero el Director de Informativos no deja el cargo. Al contrario, se siente fuerte el apoyo de Soraya Sáenz de Santamaría, su valedora, que sigue enfrentándose a la cúpula del partido popular para mantenerle en el cargo. La cuerda no deja de tensarse.

 

 

 

Esta semana elmundo.es ha publicado que Cristina Alcaine ha abandonado la jefatura de Sociedad del Telediario. Esta salida se suma a la de Cristina Ónega en enero de este mismo año, hasta el momento Jefa de Nacional. Las salidas no son coincidencia y responden al tante descontento entre los redactores de Informativos de TVE.

 

Hace muchos meses que no están de acuerdo con las decisiones de su Jefe Julio Somoano y así lo refleja la últa encuesta del Consejo de Informativos en la cual se indica que dos de cada tres trabajadores de informativos están insatisfechos y el 44% se siente presionado sus jefes. Una situación insostenible, según nos comentan desde el interior de la redacción.

 

Y las críticas a Somoano no sólo vienen de su propio equipo. Desde fuera –aunque cada vez menos en el PSOE se les acusa de manipular y en redes sociales son constante las críticas la elección de sus temas y enfoques. Por si fuera poco, la cúpula del Partido Popular liderada María Dolores de Cospedal ha pedido en muchas ocasiones su cabeza.

 

Pero el Director de Informativos resiste y lo hace exclusivamente el apoyo de Soraya Sáenz de Santamaría. La vicepresidenta de Gobierno no cede a las presiones y mantiene a Somoano que cree que es la mejor opción para ayudar al Ejecutivo –que no al PP en su camino hacia las elecciones europeas. Después de esa fecha pueden producirse modificaciones dependiendo de los resultados, pero de momento todo seguirá igual.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.