En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Echenique confirma que ‘La Roja’ vuelve a TVE a un precio de 39 millones de euros

Las cifras variaban entre los 35 y los 52 millones de euros, pero hoy hemos conocido el montante final. TVE ha pagado un total de 39 millones de euros recuperar los derechos de ‘La Roja’, según ha confirmado el presidente de RTVE, Leopoldo GonzálezEchenique. La puja este paquete de derechos, que incluye 20 partidos clasificatorios para la Eurocopa 2016 y el Mundial 2018, levantó hace semanas un gran revuelo las acusaciones de ‘sobrepuja’ que denunciaron las cadenas comerciales. Echenique ha añadido que este precio es ‘un 44% ciento inferior’ al de los paquete silares con partidos amistosos. En caso de que España tenga que jugar los play off para clasificarse, el precio de cada encuentro sería procional a lo pagado ahora el paquete. Cada partido sale a 1,95 millones de euros.

39 millones de euros. Ese es el coste que tendrá la vuelta de ‘La Roja’ a TVE. La cifra ha sido confirmada esta mañana en el Congreso de los Diputados el presidente de RTVE, Leopoldo GonzálezEchenique. La cadena pública anunciaba hace dos semanas que había llegado a un acuerdo con la UEFA para la adquisición de los 20 encuentros clasificatorios de la selección española de Fútbol para la Eurocopa de Francia de 2016 y para el Mundial de Rusia de 2018. Echenique ha añadido que este precio es ‘un 44% ciento inferior’ al de los paquete silares que adquirió antaño TVE pero con partidos amistosos. En caso de que España tenga que jugar los play off para clasificarse, el precio de cada encuentro sería procional a lo pagado ahora el paquete. Cada partido sale a 1,95 millones de euros.

 

Las negociaciones hacerse con estos derechos han estado envueltas en polémica tras la denuncia de las televisiones comerciales, UTECA, que acusaban a TVE de ‘sobrepujar’ ellos con una cifra cercana a los 52 millones de euros. La denuncia se une a las voces críticas que consideran innecesario que la Coración haga un desembolso tan tante teniendo en cuenta sus dificultades económicas. Sin embargo, Echenique y los directivos de RTVE siempre han respaldado que su interés para el público justificaba la puja ‘La Roja’. Recientemente una sentencia dictada la Audiencia Nacional consideraba válida la puja de TVE la Champions. Una decisión que ya ha sido recurrida Telecinco, demandante en este litigio.

 

Seguiremos Informando…

Seguir a @carmentejon

 


 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.