En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La vuelta de la publicidad a TVE: ¿el lado oculto del pacto con Moncloa para salvar a la Corporación

José Ramón Díez realizaba ayer su prera comparecencia pública después de su nombramiento como Director de TVE. Y lo ha hecho con un discurso muy estudiado y meditado en que solicitaba indirectamente la vuelta de la publicidad a la cadena pública. ‘La supresión de la publicidad ha debilitado a TVE’, hacía notar Díez, el único corte que además se recogía en los propios telediarios de anoche. El mensaje está claro: Díez y Echenique creen que la única manera de salvar TVE es la vuelta de la publicidad y así se lo han pedido nuevamente al Ejecutivo.

 

 

José Ramón Díez ha comenzado su andadura pública en TVE definiendo claramente cuáles son los verdaderos problemas de la Coración. ‘La supresión de la publicidad ha debilitado el modelo de televisión pública y desde que se elinaron estos espacios ha habido un deterioro permanente’, indicó ayer en la inauguración del curso ‘RTVE: la televisión pública en la era del big data’ partido en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

 

Lógicamente las declaraciones de Díez no han sido casuales. El nuevo presidente de TVE quiere que vuelva la publicidad a la cadena pública. Conocedor del mercado, sabe que es la única manera de tener ingresos reales sin tener que depender de irregulares subvenciones. También sabe que hay que realizar un profundo recorte de costes de plantilla, pero eso ya se abordará en 2015 cuando se acabe la moratoria acordada hace una semana.

 

No obstante, a la vista de estos datos queda la interrogante respecto de la posición de la vuelta de la publicidad en los acuerdos con el Gobierno. Lo que sabemos es que RTVE se comprometió a ahorrarse 70 millones de euros en dos años y a cambiar a su director, aunque es probable que se acordara plícitamente la vuelta de la publicidad en breves, como una manera de complementar unas cuentas que incluso con el ajuste acordado, siguen sin cuadrar.

 

Sólo de esta manera se entiende que nada más llegar el director de TVE hable públicamente de que el fin de la publicidad en la cadena pública ha sido un varapalo. Comienza una batalla de la comunicación paras situar nuevamente en el debate el tema, fuertemente resistido las cadenas privadas.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.