En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Marc Martín y Arseni Cañana costarían 3.200€ mensuales extra a los Deportes de Fin de Semana de TVE

Marta Solano no presentará los detes de TVE los fines de semana, una noticia que ha generado más de algún desajuste en la planificación del nuevo equipo. El objetivo ahora es volver al plan inicial con Marc Martín y Arseni Cañada cuando se destinó al prero a ser el hombre fuerte de la nueva directora de Detes Yolanda Álvarez. Esto ha generado más de un desencuentro entre los trabajadores que no creen otuno trasladar semanalmente dos presentadores desde Cataluña a Madrid en momentos de crisis. Sólo en dietas estamos hablando de 400 euros semanales para cada uno.

 

 

La información era adelantada ‘El Mundo’ este fin de semana. Marta Solano rechazaba presentar los Detes de fin de semana a pesar de que TVE ya le tenía un relevo para sustituirla en ‘España Directo’. Esta decisión generaba un desbarajuste en el equipo que ha obligado a volver al plan original de la casa, inicialmente descartado los anticuerpos que podía generar en TVE.

 

El casi seguro nombramiento de Marc Martín y Arseni Cañada plicaría un coste considerado excesivo entre los trabajadores. Ello, que se deberían desplazar los dos presentadores que viven en Cataluña todos los fines de semana, lo que sólo en dietas elevaría el prespuesto en 400 euros semanales a cada uno. En total, más de 3.200 euros extras para el presupuesto de las alicaídas arcas de la TV pública.

 

Mientras, se sigue confeccionando la nueva área de detes y los trabajadores no salen de su asombro. Denuncian que hay un total de ocho directivos para diez redactores en Madrid y otros diez en Barcelona, lo que supone casi un directivo para cada dos trabajadores. Según nos cuentan, en Presidencia de RTVE no están del todo contentos con estos cambios realizados personalmente el nuevo hombre fuerte de TVE: Ignacio Gómez Acebo, coincidentemente Director de Detes hace dos años.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.