En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

La manipulación y la censura informativa en RTVE, protagonista en ‘Le monde’

le_monde_rtve

Los medios europeos parecen estar atentos a los movientos que tienen lugar en torno a RTVE y, es que el diario francés ‘Le Monde’ publicaba esta mañana un artículo que se hacía eco de la entrega de 1.500 firmas que la campaña #DefiendeRTVE ha reunido entre los trabajadores de la Coración y que han entregado en el Consejo de los Diputados representantes del Consejo de Informativos de TVE.

 

‘La televisión pública española acusada de manipulación y censura’ ha sido el titular elegido ‘Le Monde’ para encabezar una noticia en torno la crisis que viven en la actualidad los medios públicos españoles. El artículo publicado en la jornada de hoy miércoles destaca que ‘los trabajadores de RTVE han hecho entrega a los diputados (del Congreso) de un texto denominado ‘Ante una situación límite’ que denuncia la utilización partidista y progubernamental de los servicios informativos’.

 

Asismo, el diario francés ha hecho hincapié en la cobertura parcial de la actualidad catalana como ‘uno de los muchos ejemplos que ilustran la manipulación informativa puesta desde la llegada en noviembre de 2011 de Mariano Rajoy’.

 

Tal y como recogía prnoticias a prera hora de esta mañana, José Antonio Sánchez, el candidato propuesto el Ejecutivo, se convertirá en unas horas en el nuevo presidente de RTVE, y lo hará envuelto en un contexto de crispación máxo y bajo las protestas de los propios trabajadores de la Coración.

 

En próxas fechas la campaña #DefiendeRTVE y el manifiesto ‘Ante una situación límite’ –firmado 1.500 trabajadores ‘será presentado a las instituciones europeas’ para su respectiva investigación, según ha confirmado a la cabecera francesa Alejandro Caballero, presidente del Consejo de Informativos de TVE.

 

El malestar entre los trabajadores las decisiones tomadas la nueva dirección de RTVE llegada en 2012 se ha ido incrementando con el paso del tiempo. Los profesionales de la Coración han decidido ahora movilizarse en pro de una televisión pública que sea plural e independiente.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.