En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

RTVE reconsidera el futuro de Teledeporte: no habrá cierre

La llegada de José Antonio Sánchez a la Presidencia de RTVE parece haber cambiado las tornas del futuro de Teledete. Finalmente el canal televisivo seguirá existiendo ya que, según han informado a Servedia fuentes de la dirección de RTVE, se entierra el proyecto de Leopoldo GonzálezEchenique de cerrar Teledete con el fin de ahorrar costes.

González Echenique, predecesor de Sánchez en la dirección de RTVE, elaboró un Plan de Eficiencia de RTVE que preveía el cierre de Teledete para antes del próxo 31 de diciembre y la integración de sus contenidos en La 2.

 

Un ahorro que, según Echenique, supondría entre 10 y 11 millones de euros anuales y, además, un incremento en los niveles de audiencia de La 2.

 

Aunque el equipo de Echenique garantizó que los detes minoritarios podrían seguirse viendo streaming en la web de RTVE, numerosas federaciones detivas trasladaron al Gobierno su malestar el apagón de Teledete.

 

El rechazo fue tal que se inició una campaña en Change.org que ha recogido varias decenas de miles de firmas y, en un encuentro informativo, Mariano Rajoy llegó a mostrar recientemente en un encuentro informativo su disconformidad el anunciado adiós de Teledete, que con el aterrizaje de Sánchez se libra de su definitivo cierre.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.