En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Los sindicatos de RTVE cifran en un 85% el seguimiento de los paros parciales de por la mañana

huelgatveoctubre

ACTUALIZADO Los paros parciales convocados hoy los sindicatos de RTVE han provocado el corte del programa ‘La Mañana’ este mediodía y ha obligado a la cadena pública a emitir reposiciones de ‘Españoles en el mundo’. Las movilizaciones se extienden durante la jornada de hoy desde las 12:00 a las 14:00 horas y desde las 18:00 a las 20:00 horas. Fuentes sindicales han cifrado en un 85% el seguiento durante los preros paros parciales de la mañana.

Los sindicatos mayoritarios de RTVE han convocado para hoy jueves 30 de octubre paros parciales en señal de protesta la crisis que sufre la Coración y en defensa de una financiación adecuada y suficiente para mantener un servicio público de calidad. Las preras movilizaciones están teniendo lugar desde las 12:00 a las 14:00 horas, lo que ha provocado que el programa presentado Mariló Montero, ‘La Mañana’, haya sido cortado y sustituido reposiciones de ‘Españoles en el mundo’. Los trabajadores han iniciado concentraciones en las diferentes sedes y centros de RTVE, cuyo segumiento ha sido cifrado los propios representates de los trabajadores en un 85%. Por la tarde los paros volverán a producirse desde las 18:00 a las 20:00 horas y en esta ocasión afectará a los espacios ‘T con T’ y ‘España Directo’.


Entre las razones de estos paros parciales también se encuentra evitar el desmantelamiento de la Coración RTVE tras el fin de la Onda Corta de Radio Exterior de España (REE) y la amenaza de cierre que planeó sobre Teledete. Los trabajadores reclaman una mejor gestión de los presupuestos y un plan de futuro que ayude a recuperar la credibilidad y el liderazgo perdido en los últos años.

 

Las protestas de los trabajadores de RTVE se producen en un contexto de cambios dentro de la Coración con el reciente nombramiento de José Antonio Sánchez como presidente y la llegada de un nuevo director de los Servicios Informativos de TVE, José Antonio Álvarez Gundín.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.