En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

El equipo de José Antonio Sánchez estima que RTVE aumente en un 10% anual sus ingresos desde 2015

RTVE tiene un problema presupuestario serio. Las cuentas no cuadran y no está del todo clara la atación estatal. Con el dinero que hay hasta el momento probablemente se cierre un nuevo curso con déficit. Por lo que el equipo de José Antonio con Enrique Alejo a la cabeza está trabajando en varias fórmulas como la generación de nuevos ingresos a partir de beneficios propios. La tarea es difícil, pero las cuentas que hacen en la Coración indican que a partir de las ataciones del Estado se podrían hacer más ahorros apostando fuerte el patrocinio.

 

 

La clave está en el patrocinio y en la emisión de publicidad con franjas. Es la única manera para cuadrar las cuentas en palabras de RTVE. Incluso en el equipo del director general corativo Enrique Alejo están convencido que con la flexibilización de la normativa se podrían mejorar hasta en un 10% anual a contar de 2015. Esto permitiría que el Estado no tenga que aumentar sus ingresos ni que tenga que hacer cuadrar las cuentas a golpe de ataciones extraordinarias como ocurre hasta ahora.

 

El problema es precisamente que RTVE no ha concretado totalmente qué tipo ni en qué forma se harán estas ataciones extraordinarias, estadas en 133 millones de euros . Hace tres semanas se aprobó en Consejo los ingresos de la Coración fijados en 940 millones de euros, insuficientes para paliar unos gastos que superarán los 1.000 millones. En el comienzo de la nueva Ley de Financiación de RTVE en 2010 el presupuesto era de 1.200 millones pero se ha ido recortando progresivamente en los últos tres años. La últa palabra ahora la tiene el Gobierno.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.