En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Sánchez en el Congreso: ‘En breve retomaremos la Onda Corta de Radio Exterior de España’

joseantoniosanchez13

José Antonio Sánchez comparece prera vez esta mañana en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Coración RTVE y sus Sociedades. El presidente de RTVE ha comenzado su intervención exponiendo cada uno de los puntos contenidos en el Plan de Sostenibilidad y Mejora de la Eficiencia de la Coración aprobado hace dos semanas el Consejo de Administración. Además, ha descartado un ERE, ha explicado que ‘en sólo cuatro semanas no se puede hacer magias, ni milagros’ y ha anunciado que en un breve plazo de tiempo se recuperará la Onda Corta de Radio Exterior de España. Además, ha negado tajantemente el cierre de Teledete asegurando que se potenciarán los contenidos del canal.

José Antonio Sánchez se ha estrenado esta mañana en la Comisión Mixta de Control de RTVE en el Congreso de los Diputados con el Plan de Sostenibilidad y Mejora de la Eficiencia de la Coración debajo del brazo. En su prera intervención como presidente de RTVE Sánchez ha dejado muchos titulares. Adicionalmente a estos planes ha explicado que en próxas fechas se recuperá la emisión en Onda Corte de Radio Exterior de España (REE) como habían reclamado muchos colectivos desde el corte de este servicio.

 

Además, ha asegurado que ‘en ningún momento he dicho que se necesite realizar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE)’. Sánchez ha añadido que terminemos de pagar el ERE de 2006 y luego ya decidirá quien tenga que decidir. Espero que entonces ya se haya arreglado el problema de financiación’.

 

Si el eje vertebrador de la comparecencia del presidente de RTVE ha sido ese Plan de Sostenibilidad, para Sánchez los informativos lo son de la programación de TVE. Por ello ha justificado que preros los cambios hayan llegado en ese ámbito con la destitución de Julio Somoano al frente de los Servicios Informativos y la llegada de José Antonio Álvarez Gundín. El presidente de la Coración se ha adelantado a las críticas asegurando que ‘a veces se pondrá en duda la pluralidad en este ámbito’ y ha avanzado que en programación se cometen muchos errores y ‘nos equivocaremos, ya lo adelanto’.

 

En cuanto a Teledete, el máxo dirigente de RTVE ha negado tajantemente su cierre. Es más, Sánchez ha afirmado que se potenciarán los contenidos y que su función pública está enca de las audiencias de un canal que supone una ventana muy tante para la difusión y desarrollo del dete español.

 

También se relanzará el Canal Internacional de TVE acompañado acciones comerciales y la llegada de publicidad a esta cadena. TVE prevé crear una unidad de negocio denominada RTVE Internacional. Su objetivo será maxizar la audiencia internacional y rentabilizar la comercialización de los espacios publicitarios de todos los productos de la Coración. José Antonio Sánchez también ha afirmado que planea, dentro de lo que permite la ley, insertar publicidad en la web de su Canal Internacional y comenzar a cobrar sus contenidos.

 

Tras oir las intervenciones de todos los diputados de la Comisión, Sánchez ha agregado respecto a la posible vuelta de la publicidad en TVE que  ‘no tengo nada que decir al respecto de la proposición del Partido Popular‘. El PP formalizó la pasada semana en el Congreso una proposición para volver a incorar la publicidad como vía de financiación de los medios públicos. Frente a las críticas el perfil de los colaboradores habituales de RTVE, el máxo dirigente de la Coración ha afirmado que ‘creo que hay tertulianos de todas las tendencias en los debates de TVE’.


Sánchez ha asegurado que Pablo Iglesias ha salido en TVE más que en otras cadenas’, en contestación al escaso tiempo que dedica la televisión pública a Iglesias y el partido que lidiera, Podemos. Posteriormente ha hecho referencia a un informe que aseguraba que la cadena pública había dedicado una hora y media en cinco meses a dicha formación. En cuanto a una posible entrevista de Pablo Iglesias ha reiterado que ‘si tiene que ser entrevistado lo será. Siempre mirando criterios profesionales’.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.