En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Hernando y Sáenz de Santamaría se enfrentan por el ‘infierno’ de TVE en el Congreso

TVE ha sido esta mañana protagonista en el Sesión de Control del Congreso de los Diputados. El enfrentamiento ha sido de lo más tenso entre el tavoz del PSOE en la Cámara Baja, Antonio Hernando, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. El prero ha culpado al Gobierno de convertir la cadena pública en ‘un infierno’ y la segunda le ha contestado que ‘no tiene ni idea de qué hacer con TVE’. El choque se produce en medio del debate surgido en torno a la posible vuelta de la publicidad a TVE.

Esta vez ha sido en el Congreso donde las posturas enfrentadas entre el PP y el PSOE TVE han vuelto a generar un fuerte enfrentamiento entre ambos. En esta ocasión han sido Hernando y Sáenz de Santamaría los que han discutido acaloradamente la delicada situación de la cadena pública. Mientras que el tavoz socialista ha acusado al PP de convertir TVE en ‘un infierno’, la vicepresidenta del Gobierno le ha acusado de ser ‘genuinamente socialista’ y ‘no tener ni idea de lo que hacer en TVE’.

 

Entre los argumentos expuesto Hernando durante su intervención se encuentran que la cadena pública era ‘sostenible económicamente’ y plural ideológicamente hasta la llegada del ejecutivo popular en 2010 cuando a causa de los ajustes en los presupuestos el PP rebajó en 260 millones de euros la asignación a TVE. ‘Por eso hoy tiene déficit y eso se ha hecho notar en la calidad, en la oferta, en la audiencia, y también en el bolsillo de los trabajadores y ahora nos dicen que el problema es el modelo de financiación’, ha añadido el tavoz socialista.

 

El modelo de financiación plantado el Ejecutivo de Zapatero es el principal escollo de la televisión pública para los populares, que se plantean una vuelta de la publicidad a TVE como reflejaron en una propuesta no de ley hace unos días. Una excusa que no le vale a Hernando que es ‘una proposición no de ley de tres líneas en la que no dice nada del futuro de la financiación de RTVE. Esto es hacer el ridículo. No es serio para un Gobierno respecto a TVE’, ha recrinado a Sáenz de Santamaría.

 

Las lágras de María Casado en ‘Los Desayunos’ presuntas presiones que ella misma desmintió posteriormente, también han servido a Hernando para hablar de ‘infierno’ en la cadena pública. La vicepresidenta del Gobierno ha replicado a Hernando que si el modelo de financiación fuese tan bueno el PSOE no presentaría cada año enmiendas a los Presupuestos del Estado esta partida. Además, se ha dirigido a Hernando asegurando que ‘Usted no sé si está al tanto como tavoz parlamentario de lo que votan y plantean el resto de los grupos. Pero es usted genuinamente socialista y no tiene ni idea de lo que hay que hacer en TVE. Ya que habla de nombramientos y de despidos lo que no ha dicho es que hubo un ERE’.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.