En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El PP ‘enchufa’ a Moreno y a Bertín Osborne en TVE contra la voluntad de José Ramón Díez

Televisión Española no gana para disgustos. La cadena pública no lo está teniendo fácil para reconstruir su parilla en gran parte debido a las trabas que se ponen desde la propia Corporación. En las últimas semanas el Consejo de RTVE ha aprobado ‘La Alfombra Roja Palace’ de José Luis Moreno y ‘En tu casa y en la mía’ de Bertín Osborne, dos iconos del Partido Popular (PP) que han vuelto a TVE contra la voluntad del propio director José Ramón Díez. Para Díez no es fácil explicar estas decisiones que él no comparte y salpican una programación que lleva meses elaborándose.

‘El Ministerio del Tiempo’, ‘Acacias 38’, ‘Seis Hermanas’, ‘José Mota Presenta’, ‘Alaska y Segura’ son un buen ejemplo de la nueva parrilla que está impulsando TVE en esta temporada y que de momento le permite situarse sobre el 10% de share. Estrenos que además van precedidos de buenas críticas y de favorables comentarios en redes sociales.

 

Es parte del esfuerzo del equipo de José Ramón Diez por intentar dar un aire nuevo a la cadena, esfuerzos que se ven frenados desde la propia dirección de la Corporación. En las últimas semanas el Consejo de Administración de RTVE ha aprobado la criticada ‘La Alfombra Roja Palace’ de José Luis Moreno y ‘En tu casa y en la mía’ de Bertín Osborne, dos espacios liderados por reconocidas figuras afines al Partido Popular cuya llegada a la cadena pública no se explica dentro del equipo de TVE.

 

Es más, Díez y su equipo están en contra de estos dos formatos pero deben buscarle acomodo por mandato del Consejo, soberano en este tipo de decisiones. Pese a ello a José Ramón Díez no le hace mucha gracia que todo el trabajo que están realizando para reconstruir la parrilla se empañe por las producciones ancladas a decisiones políticas.

 

Algo similar a lo que puede ocurrir con el debate de Ernesto Sáenz de Buruaga que está a la espera de su aprobación en segunda instancias y que vendría a completar la trilogía de ‘favores’ que el Partido Popular está pagando a comunicadores fieles. A Díez solo le queda aguantar el temporal, cruzar los dedos para que el impacto no sea muy grave en las audiencias e intentar mejorar en la medida de lo posible estos programas. De momento en ‘La Alfombra Roja Palace’ han conseguido una relativa mejora técnica y el crecimiento de dos décimas en su segunda entrega. Aún así sólo logró un 6% de share y 816.000 espectadores, una cifra insignificante para un programa de prime time en sábado.

 

Seguiremos Informando…

 



NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.