En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

¿’Los Morancos’ en 2014 en TVE?: El caso Josema Yuste se repite…

Morancos

La pregunta obligada es si la historia se repite o es una nueva página del mismo libro con distintos protagonistas. El lunes pasado, desde prnoticias, informábamos del encargo de TVE a Europroducciones de un especial para Nochevieja con ‘Los Morancos’ como protagonistas que, de recibir el apoyo de la audiencia, sería ampliado a una temada completa según pudos saber que rezaba dicho acuerdo.

La productora se ponía manos a la obra con la intención de presentar a TVE un proyecto atractivo, que sea del gusto de los espectadores y que les conceda, de paso, la realización de una temada completa con los conocidos humoristas como protagonistas pero siempre supeditada al yugo de la audiencia. Aunque en este punto conviene hacer memoria.

 

Históricamente, la Nochevieja de La 1 era exclusiva de José Mota y sus famosos ‘sketches’ en cuyo últo programa navideño, allá 2011, era acompañado un 39,2% de la audiencia. La pública no sólo perdió, con su el fichaje del humorista Telecinco, a su estrella de los vies sino que los especiales de Navidad dejaban de ser un clásico de estas fechas en La 1. Esta situación obligaba a TVE, la temada pasada, a buscar un sustituto siendo el elegido Josema Yuste.

 

El acuerdo de ‘Los Morancos’, al igual que el de Josema Yuste, incluía una temada de programas semanales posteriores al especial de Navidad supeditados a datos de audiencia que en el caso del ex componente de ‘Martes y 13’ se cifraban, según se dijo entonces, en un share superior al 18%. Y así fue, ‘Hotel 13 estrellas, 12 uvas’, conseguía convencer a 3.351.000 espectadores con un total del 28,1% del share, es decir, más de diez puntos de lo estipulado para realizar una serie de programas de humor. Pero, ¿cuándo se emitieron? ¿Qué fue de este acuerdo? Parece que el presupuesto lo dejo en agua de borrajas.

 

Hoy, un año después, la promesa hecha a ‘Los Morancos’ es silar pero con distinta cuota de pantalla aunque la cuestión fácil es: ¿Cumplirá, en esta ocasión, TVE con lo establecido en el acuerdo? En 2014 sabremos la respuesta, eso sí, tras el beneplácito de los espectadores en Nochevieja.

 

Seguiremos Informando…


 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.