En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

FORTA muestra su preocupación por la entrada de Cuatro al fútbol

Cuatro emitió ayer prera vez un partido oficial de la Liga. Una estrategia que ha despertado las alarmas en la Forta, habituales de las retransmisiones en abiertos de los encuentros. En la Forta temen que este pueda ser el comienzo de una guerra los derechos en futuras temadas y que se acabe el filón que garantiza elevadas audiencias, en horas bajas para la unión de televisiones autonómicas. En privado ejecutivos de la organización señalan que Cuatro corre con ventaja ser una empresa de Sogecable, propietaria de los derechos de pago.

 

En estos momentos Forta, que reúne a la mayoría las televisiones autonómicas del país, no pasa su mejor momento de audiencia. En diciembre, han caído casi dos puntos en relación a sus cifras anuales y sus programas, salvo excepciones no tiene el tirón popular esperado. Es ello que el fútbol se ha situado como el prer producto de las cadenas. Todos los sábados y dependiendo del partido, las autonómicas registran sus cuotas más altas de audiencia. Paradójico es el caso de Telemadrid que disfruta de audiencias del 30% cuando juega el Madrid, con un promedio de audiencia del 15%.

 

Es ello que la retransmisión del partido Detivo La Coruña y Valencia en la noche de ayer, válido la Copa del Rey, ha despertado las alarmas en los ejecutivos de algunos canales. De momento, no pueden perder las trasmisiones del fútbol, que los contratos ya están amarrados esta temada, pero es posible que en el mediano plazo Cuatro entre a pujar los derechos quitándoles el filón de los partidos en abierto.     

 

En la Forta saben que Cuatro juega con ventaja, ya que los contratos de sus dueños, Sogecable, con los partidos pago emitidos en Canal Plus y Digital Plus pueden generar sinergias y beneficios para emisiones futuras de partidos en abierto. De momento, la Administración ha puesto límites a Cuatro a la emisión de partidos, aunque esta podría finalizar antes de que se negocien los futuros derechos.

 

En tanto, extraña en el sector este súbito interés el fútbol, ya que la propia directora de contenidos de Cuatro Elena Sánchez señalaba en una entrevista en la página web de la emisora, que las retransmisiones detivas no serían un contenido estratégico de la cadena. Sin embargo, en menos de un mes, el canal ha emitido tres partidos. Paradojas de los canales.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.