En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Iñaki Gabilondo se consolida en Cuatro y posterga los cambios

Tras un comienzo vacilante, el presentador de Noticias Cuatro ha logrado consolidar un 6% de audiencia, casi un punto sobre la media de la cadena. Si bien estos datos, están muy debajo de las expectativas, han servido para consolidar una propuesta diferente que intenta buscar su espacio. Los preros daros de hace tres meses preocuparon a Gabilondo que pensó en dar un paso al costado, aunque las últas informaciones que nos llegan dicen que aguantará al menos hasta el fin de la temada y luego se plateará realizar el programa de retajes que tiene sobre su mesa.

 

Las informaciones que llegan hasta nuestra redacción señalan que Iñaki Gabilondo se encuentra más tranquilo y que ya ha asumido que el 6% de audiencia que cosecha su Informativo no es una cifra para rasgarse las vestiduras. Si bien, está muy debajo de las expectativas que el propio Gabilondo se había propuesto, el ex presentador de ‘Hoy Hoy’ sabe que todos los comienzos son difíciles y que no se puede abandonar el barco a las preras de cambio, como se especuló en un momento.

 

En un comienzo a Gabilondo se le vio incómodo en su Informativo, sin manejar los tiempos e provisando los guiones sin mucho sentido. Tres meses después se le ve más suelto y los informativos han ganado en coherencia y en ritmo. La idea de presentar y sobre todo explicar las noticias (con la perspectiva progresista y cercana al socialismo de Sogecable) va cogiendo forma. Las audiencias siguen tibias con un 5,5%6% en promedio, aunque Gabilondo y Chema Izquierdo saben que las cosas van a más  y que las preras evaluaciones deben hacerse con el paso de los meses.

 

De momento, Gabilondo se ha comprometido con Polanco ha mantenerse al mando del informativo, al menos hasta el final de la temada y de ahí en adelante harán una evaluación global y se verá que se puede cambiar y si eventualmente las cosas resultará mejor con otro presentador. Sólo en este caso, Gabilondo se volcaría de lleno en el programa de retajes en profundidad que está preparando y que en estos momentos tiene sobre la mesa.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.