• kioskoFree
  • Youtube
  • Twitter
  • Facebook
  • Tuenti
viernes, 25 de mayo de 2012
TEMAS PRNOTICIAS   
Polanco se preocupa por la imagen dejada por Cuatro en su debut
redacción prnoticias 09/11/05 12:24

El hombre fuerte de Prisa y Sogecable esta preocupado por el errático comienzo de las transmisiones de Cuatro. No es un tema de audiencias, pues en Sogecable han reconocido que en este primer año en el aire, no esperan más de un 6% por ser una cadena nueva. Lo que ha molestado a Jesús de Polanco es la sensación de improvisación que ha transmitido Cuatro en sus primeras horas en el aire. Informativos aún sin rumbo y programas que sólo representan más de lo mismo.

 

Los números de la primera noche de Cuatro hablaron. Un 5% de cuota media de pantalla y un 15,1% para los informativos de Gabilondo (el único programa que se lo tomó realmente en serio durante el debut) han quedado para la historia. En Sogecbale estos números no disgustan, quizás esperaban más del debut de Gabilondo, sobre todo considerando que se vio favorecido por la ausencia de las noticias de Telecinco, pero en general  no hay preocupación.

 

Son conscientes de que con el tiempo las cosas irán a mejor y que tarde o temprano la figura de Iñaki Gabilondo, con unos necesarios ajustes en la realización de los Informativos, terminarán por hacerle ganar enteros. Del resto de los espacios no se puede hacer una evaluación, porque prácticamente ninguno se presentó completo, inmersos en un resumen eterno de los futuros contenidos. De las audiencias nadie se preocupa por el momento en Sogecable, según hemos podido saber.

 

Donde si hay preocupación y mucha es la imagen dejada por el canal en sus primeras horas de emisión. La improvisación y los errores de realización que nos dejó el Informativo de Iñaki Gabilondo, más el desorden de la presentación de los programas, es impropio de Prisa, según el propio Jesús de Polanco ha hecho saber a sus más cercanos. De hecho, el dueño de Prisa  ha pedido al equipo gesto de Cuatro que no se vuelvan a cometer estos errores y que sean conscientes que cualquier sensación que se transmita en estos primeros días puede ser decisiva en el futuro desarrollo del canal.

 

Y es que los nervios propios del debut han restado frescura e innovación a los espacios estrenados, señas de identidad muy promocionadas en las semanas anteriores por el equipo publicitario el canal, pero que todavía no vemos por ningún lado. En el equipo de Cuatro ponen paños fríos a la situación y según hemos sabido, consideran que las cosas mejorarán cuanto antes y para ello, han redoblado los esfuerzos. El objetivo es fidelizar lo antes posible a las audiencias. El primer balance de la programación se hará después de las navidades, y ahí se verán posibles cambios en la parrilla, aunque nadie quiere hablar de esto todavía, temas considerados prematuros.

 

Seguiremos Informando…

 

 

PRNoticias - C/ Marqués de Monteagudo18, 2º Planta, 28028 Madrid (España) - Tlf (34) 91 713 11 72 - nacional@prnoticias.com

© Copyright 1999 -AVISO LEGAL - NORMAS DE USO DE COMENTARIOS