En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Los Informativos de Cuatro en mínimos: hay días en que utilizan la escaleta de Pedro Piqueras

Los Informativos de Cuatro no pasan su mejor momento. Mediaset dedica cada vez menos recursos a la elaboración de noticias propias lo que les ha llevado incluso a coger la escaleta de Pedro Piqueras para utilizar noticias de Telecinco. El mosqueo reina en la redacción que considera que ésta es una estrategia para despotenciar los telediarios y a la larga forzar su cierre.

 

 

Muchas cosas han cambiado en los Informativos de Cuatro desde que Mediaset se hiciese cargo de su gestión. El equipo que durante cinco años consolidó una manera diferente de hacer periodismo en Cuatro, se encuentra en estos momentos en mínos. Pasó de ser una de las niñas madas de Sogecable –que apoyaba constantemente sus informaciones con el equipo de CNN Plus a ser un departamento sin recursos, con poca plantilla y que en algunas jornadas ni siquiera tiene escaleta propia.

 

La pérdida de fuerza comenzó a notarse nada más aprobarse la fusión. El ERE de Telecinco significó la salida de más de 150 empleados, buena parte de Informativos Cuatro, mientras que los redactores sobrevivientes se marcharon a Fuencarral a compartir redacción con Telecinco. Los platós de ambos informativos también pasaron a ser hermanos, ya que están uno detrás de otro para facilitar el traslado de las cámaras. Esto genera una inevitable interacción entre ambos equipos.

 

Desde hace un año ha sido evidente la reducción de recursos que Mediaset destina a Informativos Cuatro. Se han reducido los presupuestos, las salidas a convocatorias y tanto la información propia. La cadena ha apostado la información detiva lo que ha relegado al resto de temáticas a un segundo orden. En este sentido fuentes de los propios informativos comentan que la falta de temas ha obligado a los productores a cogerse en más de una ocasión la escaleta del informativo de Pedro Piqueras para compartir temas y contenidos.

 

Esta falta de interés de Mediaset en las noticias de Cuatro ha puesto en pie de guerra a la redacción que considera que esta maniobra persigue deshacerse en el mediano plazo de los Informativos o al menos de algunas de sus ediciones. El problema es que las audiencias tampoco ayudan: en enero los telediarios de lunes a domingo y en todas sus ediciones promediaron un 6,1% de share, completando más de un año a la cola de todos los informativos de las grandes cadenas de televisión.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.