En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Molestia en el PP por el programa ‘Te vas a enterar’ (Cuatro): le acusan de mala praxis periodística

El Partido Popular no está contento con los contenidos de determinados medios de Comunicación y las críticas que se realizan contra los casos de corrupción en los que el partido se ha visto involucrado. En prnoticias hemos sabido de su molestia contra el programa de Cuatro ‘Te vas a enterar’. Miembros del partido incluso han transmitido a organizaciones de periodistas sus quejas lo que consideran ‘mala praxis periodística’ del espacio producido Mandarina.

 

 

Cuatro presentó en noviembre ‘Te vas a enterar’ como un espacio  de actualidad y que apostaba poner a los políticos bajo la lupa periodística dándoles algo más de ‘caña’ de lo habitual. Y parece que les ha dado resultado. Cuatro meses después los contenidos no han gustado en el Partido Popular lo que califican de ‘mala praxis’ periodística. Determinados miembros del PP critican el estilo demasiado agresivo del formato y cuestionan su verdadero interés periodístico. Indican que no se ajusta a los parámetros básicos del periodismo, con contenidos más cercanos a formatos que explotan el sarcasmo como ‘El Intermedio’.

 

Las fuentes consultadas prnoticias indican que varios miembros del Partido Popular ya han transmitido estas quejas a organizaciones de periodistas como la Asociación de Prensa de Madrid (APM). Incluso ya se ha hablado de estas quejas ‘mala praxis’ en las últas reuniones de la Junta de la APM. No obstante, estos comentarios de momento no se han traducido en ninguna acción concreta ni en la apertura de ningún expediente parte de la asociación.

 

‘Te vas a enterar’ es un formato producido Mandarina y presentado Jesús Gallego y Álvaro de la Lama. El espacio ha cosechado durante la últa semana una media que ronda el 4% y el 4,5% de share y unos 450.000 espectadores.

 

El PP no está nada contento con los medios. Las últas informaciones apuntan a que el partido podría extender a Telecinco y a El Mundo las demandas que ha presentado contra El País la difusión de los papeles de Luis Bárcenas, el ex tesorero del Partido Popular. En los populares se critica la virulencia y las acusaciones que se hacen desde los medios sin tener todavía ninguna sentencia en firme respecto de estos casos de corrupción.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.