En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

¿Es rentable para Canal Plus tener la Liga? La clave está en la recaudación de otras plataformas

Prisa TV le ha comprado la Liga a Gol TV, extraoficialmente un te cercano a los 500 millones de euros. Se reserva todos los partidos en exclusiva y comparte algunos encuentros con Mediapro, que se queda con la realización, la explotación de la TDT de pago y la comercialización en abierto y en el extranjero.

 

 

Un negocio a un coste elevado que con los números actuales no es rentable, pero que en Prisa confían que despegue en este curso, en especial con el boom de nuevos abonados en satélite y una rentabilización total en todos los operadores de pago.

 

Los datos los últos cursos reflejan que el creciento del número de abonados de Canal Plus es paupérro y que el ARPU (ingreso abonado) no crece. En el prer semestre Prisa TV (excluyendo Media Capital) registró unos ingresos de 500 millones de euros, un 0,1% menos que hace un año en esta misma fecha.

 

El dato es tante si consideramos que la empresa podría recaudar unos 2.000 millones al cerrar el año y que una cuarta parte de estos ingresos deberían pagar el acuerdo con Mediapro. Ello sin contar que la canal Plus pertenece a Prisa, un grupo que tiene actualmente una deuda de 3.500 millones de euros.

 

El número de abonados de Canal Plus (sólo satélite) a junio de 2012 alcanzó los 1.731.140 abonados, 36.000 menos que hace un año y muy lejos de los 2,1 millones de abonados que llegó a tener en sus mejores momentos después de la fusión con Vía Digital. El ARPU de los abonados del satélite en el segundo trestre de 2012 se sitúa en 41,71 euros de media, levemente enca de los 41,2 euros de media en el mismo trestre de 2011, pero estancado en relación a años anteriores.

 

Estos dos datos significan que los que ingresos no crecen e incluso disminuyen que los abonados merman y los que se quedan pagan lo mismo que en el pasado. No obstante, la empresa confía en el creciento en otros operadores, uno de los puntos clave del acuerdo con Mediapro que le permite comercializar en exclusiva los canales que emitan toda la liga, algo que hasta ahora hacía Gol TV. Hace unos días Prisa anunció que Imagenio emitiría un canal dedicado exclusivamente a la Champions y ahora negocia situar Canal Plus Liga en ONO y sus competidores de cable.

 

En estos momentos los abonados otros operadores (exclusivamente Canal Plus 1) son 100.209, los que sumados a los seguidores del satélite totalizan 1,8 millones. Es más, los crecientos en este apartado han compensado las pérdidas de abonados en el sote tradicional. Con la Liga en Prisa creen que estos dos apartados mejorarán considerablemente, pero siempre con la idea de que los ingresos se disparen en otras plataformas, una línea de negocio hasta ahora muy poco explorada. Veremos si la crisis y la tardía campaña de captación de abonados no juega en contra de esta estrategia.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.