En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

¿Es rentable Gol TV con 366.000 abonados y cobrando 19,90 euros al mes?

jaumeroures

Hace unos días nos hicos la misma pregunta respecto de Canal Plus, junto con Gol TV los dos canales que se reparten la emisión en pago de los principales partidos de fútbol de esta temada. En el caso del Plus las dudas respecto de su viabilidad eran evidentes, algo que se reproduce en el canal de Roures, pedido de emitirse en cable, su tabla de salvación en anteriores ejercicios.

 

 

Los números indican que Gol TV tiene en la TDT de pago 366.383 abonados al cierre del prer trestre de este año. El dato refleja que la tendencia ascendente que había venido experentando la cadena desde su puesta en marcha en 2009 se ha detenido. De hecho en el últo trestre de 2011 el canal registraba 383.000 abonados, lo que refleja una pérdida de abonados del 4,4% al comienzo de 2012.

 

Esta cifra cobra verdadera tancia para Gol TV a partir de este año, ya que de acuerdo a lo firmado con Canal Plus, ya no podrá rentabilizar su señal en las plataformas de cable, un negocio rentable que hasta el momento la cadena venía utilizando como tabla de salvación ante la posibilidad de hacer rentable la TDT de pago. De esta manera, los abonados reales y lo que en definitiva pagarán ahora la cadena serán estos 366.000 seguidores.

 

Precisamente para aumentar su masa crítica de abonados la cadena ha lanzado una oferta de 19 euros al mes, un abono anual de 260 euros y otro semestral de 125 euros. El objetivo no es otro que multiplicar todo lo posible su baja base de afiliados, ya que desde cualquier lógica financiera los 366.000 abonados Canal Plus tiene 1,7 millones e Imagenio 800.000 pagando 20 euros al mes, no financian la millonaria inversión que Jaume Roures ha realizado en derechos detivos. Recordemos que entre 2008 y 2009 Gol TV perdió 33 millones de euros.

 

El problema es que la oferta de Gol TV Ha perdido atractivo en función del Plus. Sólo ofrecerá en exclusiva los partidos de la Liga Europa, de tono menor que la Champions League que emitieron la temada pasada. Tampoco emitirán ningún encuentro de la Liga BBVA en exclusiva y eso lo pueden notar los aficionados que 24 euros podrían migrar a Canal Plus.

 

Esto desde el punto de vista operativo. Y ello quizás que a Jaume Roures ya no le interese que Gol TV gane dinero, o dicho de otra forma: ha encontrado la rentabilidad de sus derechos otra vía. Nos referos al acuerdo negociado con el Plus que deja a Gol TV como el principal damnificado, pero a cambio Mediapro ha recibido entre 400 y 500 millones la venta de la exclusividad de sus clubes. Esto sin contar que tendrá la realización de todos los partidos de Liga y la gestión de los derechos en abierto y en el extranjero ¿Negocio redondo?.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.