En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

La Liga de pago: Canal+ logra 2,4 millones de espectadores de media (+80%) y Gol TV 449.000 (-51%)

La Liga en abierto ha tenido uno de sus resultados más bajos de audiencias de los últos años, precisamente que los clubes y los operadores han acordado privilegiar la televisión de pago. Una apuesta que ha comenzado esta temada, de momento sin gran influencia en el creciento comercial, pero al parecer con buenos datos de audiencia, al menos para Canal Plus. Los datos de Kantar Media al cierre de la temada indican que el Plus ha logrado una audiencia media jornada de 2,4 millones de seguidores los 449.000 de Gol TV.

 

 

Hace exactamente un año Canal Plus y Mediapro firmaban un acuerdo mediante el cual Prisa compraba más de 600 millones de euros todos los derechos la empresa de Jaume Roures, apartaba Gol TV de las plataformas de pago, dejando la cadena sólo en TDT. A cambio, Mediapro se quedaba con la comercialización internacional de la Liga y la producción de los partidos. Independientemente de las disputas que han estallado ayer pagos del Plus, lo cierto es que este acuerdo ha tenido un pacto muy tante en audiencias.

 

Según los datos de Kantar Media al cierre de la temada 20122013 de la Liga BBVA Canal Plus registró un creciento del 80% en sus cifras de audiencia durante las jornadas de Liga. De esta manera, mientras en la temada 20112012 registraron 1.359.000 espectadores de media jornada, en la 20122013 se registraron 2.441.000 seguidores, un alza del 80%. En el caso de Gol TV, su principal competidor el balance es desalentador ya que se ha pasado de 924.000 espectadores hasta los 449.000 en un año, una caída de 51%.

 

Este dato refleja que el pacto ha duplicado la audiencia del Plus y la ha reducido a la mitad la de Gol TV. Y es que en un año Gol TV ha pasado de estar en TDT, ONO, TeleCable, Imagenio, Orange, R, Euskaltel y en bares, a quedarse solamente en TDT. Por el contrario Canal Plus ha pasado de tener una audiencia de 1,7 millones de hogares para pasar a cuatro millones sustituyendo a Gol TV en todos las plataformas de pago antes mencionadas y ha quedarse además en exclusiva en los bares.

 

El Plus también ha mejorado la oferta ya que se han quedado con el partido en exclusiva de Canal Plus, casi siempre un encuentro del FC Barcelona o del Real Madrid y a tener toda la Champions al completo, un too que hace un año tenía precisamente Gol TV. Conscientes de esta pérdida de peso, en Gol TV ha anunciado ayer que se quedarán con la emisión de todos los partidos del Mundial de Brasil 2014, 64 partidos los 25 que ha comprado Telecinco.

 

Estos datos a los que ha tenido acceso prnoticias, llegan además en medio de la vuelta de la guerra del fútbol. Mediapro ha denunciado que Canal Plus no le ha pagado los 22 millones del mes de junio de los acuerdos mencionados, mientras que Prisa indica que tiene el dinero, pero que no pagará hasta aclarar las valoraciones externas que se han producido, a su juicio, sobredensionando los costes que deberá pagar a Mediapro el próxo curso.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.