En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Canal Plus y Gol TV afrontan la nueva temporada de la Liga con 183.000 abonados menos

La semana pasada se alcanzaba una nueva paz en la explotación de los derechos del fútbol, un negocio que sin embargo sigue sin cuajar para los operadores. Los datos son desalentadores e indican que hasta marzo de este año los dos dueños de los derechos habían perdido más de 180.000 abonados en conjunto. En el caso de Canal Plus se traducía en una pérdida de 77.000 abonados, un dato que se elevaba hasta los 106.000 en Gol TV.

 

 

El 17 de agosto comienza la Liga de Fútbol Profesional completando la segunda temada de explotación ‘pacífica’ de los derechos televisivos. Gracias al acuerdo alcanzado la semana pasada, Canal Plus seguirá compartiendo la emisión de los partidos con Gol TV, se reserva un partido en exclusiva y se mantiene en solitario como cadena asociada al resto de los operadores de cable. Como contrapartida abonará los pagos acordados a Mediapro, productora que mantiene la producción de los partidos y los derechos internacionales de la Liga.

 

Una paz que sin embargo no se ha traducido en resultados. El principal objetivo de las dos cadenas con el fútbol ha sido aumentar abonados, lo que se debería traducir en mayor estabilidad financiera. No obstante, los datos que recientemente ha publicado la CMT reflejan que los números siguen sin salir. La CMT indica que en marzo de este año Canal Plus tenía 1.704.935 abonados, un 4% menos que un año antes. En el caso de Gol TV sus abonados se reducían a 260.098, un 29% menos o lo que es lo mismo, una fuga de 106.000 socios.

 

Esto significa que tras la firma del pacto de explotación pacífica de los derechos, los abonados lejos de aumentar, se han reducido notablemente. Y es que la crisis económica ha obligado a los españoles a darse de baja de estos servicios de televisión pago. De esta manera, desde marzo de 2012 hasta marzo de 2013, se han perdido un 10% de abonados en todos los operadores. En total 443.000 seguidores menos en doce meses.

 

Y es que la crisis no sólo ha afectado a Canal Plus y Gol TV. Ono ha perdido 61.000 abonados hasta los 853.000, mientras que Movistar TV se ha dejado 152.000 seguidores hasta sus actuales 656.000 abonados. El problema es que las dos plataformas que han apostado el fútbol son las que más han invertido en contenidos, una inversión que en ningún caso está pudiendo ser rentabilizada dado el estado actual mercado, a la baja y con el consumo estancado.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.