En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Javier Tebas (LFP) echa balones fuera y culpa a la piratería del fiasco de Digital Plus y Mediapro

Javier Tebas continúa con su cruzada cerrar las webs de enlaces que ofrecen partidos de fútbol en streaming. Tebas –que no habla del reparto de derechos audiovisuales ha montado un foro ‘La piratería audiovisual en el fútbol profesional’ donde ha atacado a las plataformas como rojadirectacom. A su juicio la piratería es el gran cáncer de los derechos audiovisuales, ocultando el gran fiasco de Digital Plus y Gol TV, actuales dueños de los derechos que no han sabido rentabilizarlos y que han perdido 137.000 abonados en un año a pesar de tener la mejor oferta futbolística de su historia.

 

 

Javier Tebas ha definido la piratería en la apertura del Forum afirmando que ‘no es otra cosa que robar’ y ha mostrado su preocupación un fenómeno que atenta contra los intereses de la industria del fútbol. ‘El todo gratis en intet está muy instalado en la sociedad y debemos cambiar esa mentalidad para protegernos, que lo contrario cuesta dinero y talento’. No es prera vez que la LFP en boca de Tebas ataca a las webs de enlaces. La diferencia es que ahora estamos a una semana del debate de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI).

 

Tebas, a dictado de Mediapro y Sogecable, ha montado esta campaña para intentar echar una mano a las dos operadoras que en estos momentos ostentan los derechos de la Liga: No obstante, se oculta el fracaso en la captación de abonados: en diciembre de 2012 Digital Plus tenía 1,73 millones de abonados y en diciembre de 2013 –el últo dato disponible 1,64 millones. Por su parte, en el mismo periodo Gol TV pasó de tener 290.000 abonados a los 237.000. En total se han dejado entre los dos 137.000 suscriptores.

 

Estas cifras esconden una apuesta fallida que ha coincidido con el alza del IVA, la crisis económica y las ofertas de otras operadoras como la misma Digital Plus ha reconocido. Son fluctuaciones del mercado, que en las dos compañías no supieron prever al comprar los derechos. Una situación que era previsible en un negocio con costes muy elevados y escasos retornos, pero que nada tiene que ver con la ‘piratería’ de páginas como rojadirecta.com

 

Culpar a la piratería de los males de la televisión de pago en el fútbol es echar balones fuera y no reconocer ni atacar los verdaderos problemas. Y parece que eso no lo entienden Tebas ni los jefes de Mediapro ni Sogecable.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.