En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Jaume Roures posee más de 250 millones en 150 cuentas, un tercio en paraísos fiscales

‘El País’ encabezaba su edición de papel de ayer con un retaje sobre sus bienes de Jaume Roures, el dueño de Mediapro, tenedor de los derechos de la mayoría de los equipos de fútbol para la próxa temada. Según el diario de Prisa Roures figura en casi 150 cuentas bancarias, ya sea como cotitular con empresas o como cotitular con personas. Estas cuentas, en las que aparecen depositados más de 250 millones de euros están abiertas en entidades financieras de distintos países, entre ellos auténticos paraísos fiscales. 

 

 

 

Según cuenta el diario de Prisa, en estos Estados, caracterizados tener una bajísa tributación, Roures aparece en casi una veintena de cuentas, que en conjunto suman alrededor de 75 millones de euros, según la documentación a la que ha tenido acceso ‘El País’. ‘Eso significa que un 30% del dinero registrado en entidades financieras a las que está vinculado Roures y sus socios, duerme en paraísos fiscales y centros financieros offshore’, indicó el diario de Prisa.

 

 

‘Por volumen económico, destaca Gibraltar, donde el saldo a mediados del pasado octubre era de 33,2 millones. En San Marino constan 14,5 millones de euros y en Suiza se contabilizan casi 14 millones de francos suizos (unos 11,5 millones de euros al cambio) a través de una decena de cuentas diferentes. Roures aparece igualmente en una cuenta de Liechtenstein en la que se contabilizan 9,5 millones de euros. Además, en las Islas Caán mantiene otra con un saldo de cinco millones de dólares (cuatro millones de euros) y en Singapur existen también varias cuentas que suponen otros dos millones de euros’, concluye el diario de Prisa.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.