En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Rotas las negociaciones: se emitirán tres partidos en Canal +, siete en GOL TV y ninguno en abierto

ligaespaola

Esta mañana se han roto oficialmente las negociaciones entre Mediapro y Prisa TV. Esto significa que cada uno deberá emitir sólo los encuentros en que juegan de local sus propios clubes y que la licitación del encuentro en abierto se posterga indefinidamente. Hace pocos minutos se ha hecho oficial la parrilla de encuentrospara esta prera jornada, un listado que ha tardado varias semanas en hacerse público.

 

 

Faltan menos de 48 horas para el comienzo de la Liga 20122013 y los aficionados ya saben donde podrá ver los partidos de su equipo. Mediapro y Prisa han roto oficialmente las negociaciones y al menos en esta prera jornada no habrá acuerdo. Esto les obliga a emitir los encuentros sólo donde actúen de local los equipos con los que han firmado. De acuerdo al calendario de esta prera jornada y según los contratos en vigor Gol TV estaría en condiciones de emitir siete partidos y Canal Plus sólo tres.

 

La cadena de Jaume Roures ha tenido la fortuna de que la mayoría de sus clubes juegan en casa esta prera jornada lo que podrán emitir los encuentros de BarcelonaReal Sociedad, Real Madrid –Valencia, SevillaGetafe, MallorcaEspanyol, Rayo VallecanoGranada, DetivoOsasuna y Levante Atlético de Madrid. Por su parte y en virtud del calendario Prisa sólo podría emitir tres partidos: CeltaMálaga, ZaragozaValladolid y Atlhetic de BilbaoBetis (DESCÁRGATE EL CALENDARIO COMPLETO).

 

Prisa TV ha firmado contrato con nueve equipos (Atlético de Madrid, Celta, Espanyol, Getafe, Osasuna, Real Sociedad, Zaragoza, Athletic de Bilbao y Betis), pero al menos en esta prera jornada la mayoría juegan fuera de casa y en este caso prevalece el ‘derecho de arena’, es decir el equipo que juega en su campo decide quien emite el encuentro. No obstante, ninguno de los dos operadores ha confirmado oficialmente que vaya a emitir estos encuentros. Es más, prera vez y a falta de 48 horas para el comienzo del prer partido nadie ha promocionado su emisión, ni en sus páginas webs, ni en sus parrillas ni en publicidad.

 

No obstante, el las páginas de la Liga BBVA ya se ha confirmado la distribución de los partidos, una parrilla que también han publicado Marca.com y As.com. De esta programación se deduce además que prera vez en muchos años el campeonato empezará sin partido en abierto, ya que las disputas entre Mediapro y Prisa han pedido que la licitación de Jaume Roures tuviese validez. De esta manera, la Sexta y Antena 3 deberán esperar a futuras reuniones en que se retomen las negociaciones. De momento en el extranjero tampoco se podrán ver los partidos de la Liga, ya que ningún operador está en condiciones de poder ofrecer todos los partidos.

 

Y es que a pesar de que no se haya logrado un acuerdo para la prera jornada, Mediapro y Prisa no renuncian a entenderse que saben que de no llegar a un acuerdo el perjuicio económico para las dos empresas será tante y no podrán rentabilizar el elevado coste de los derechos detivos que ostentan. Eso, sin considerar la paralización de la comercialización de paquetes de contenidos futbolísticos a la que se han visto sometidos producto de esta guerra. Es ello que las dos operadoras agotarán hasta sus últos recursos para intentar cerrar acuerdos, aunque a día de hoy esto parezca poco probable.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.