En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

Alfredo Relaño (AS): ‘la televisión no puede dar lo que prometió y los impagos son inminentes’

Alfredo Relaño ha vuelto a confirmar lo que todo el mundo sabe, pero pocos se atreven a abordar: el ‘crack’ del mercado televisivo de los derechos del fútbol. De momento, nadie sabe con certeza si los clubes están cobrando puntualmente, ya que no se ha producido ninguna denuncia. Lo que sí está claro es que Prisa pidió una rebaja del 30% de los contratos dada la compleja situación del sector. En principio la Liga comienza el 17 de agosto, perocon un litigo entre Mediapro y Canal Plus como telón de fondo y 22 millones de euros en pagos… de momento.

 

 

Alfredo Relaño es el director del diario AS, que a su vez en una empresa del Grupo Prisa, dueño además de Canal Plus. Relaño ha vuelto a escribir en su columna diaria que los clubes pueden tener problemas para cobrar que la ‘televisión no puede pagar lo que prometió‘. No es prera vez que lo dice, aunque sin dar nombres. El actual mercado televisivo de derechos tiene sólo dos actores, Mediapro y Sogecable que tienen divididos los clubes casi a partes iguales.

 

Estas dos compañías han entrado hace unas semanas nuevamente en guerra que Sogecable no ha pagado los 22 millones de euros –del total de 600 millones que debían pagar el 5 de junio y probablemente no lo haga con los 66 millones que debería abonar antes de finalizar este mes. Prisa indica que no paga que quiere realizar una auditoría y una revisión a la valoración que se ha puesto a los derechos de la próxa temada, en su opinión sobrevalorados. Mediapro dice que en ningún contrato establece que Prisa pueda cuestionar esta valoración.

 

Lo cierto es que los problemas de liquidez de Sogecable son evidentes y públicos. A mediados de la temada pasada ha pedido a los clubes una rebaja unilateral de los derechos de un 30% que las circunstancias del mercado han cambiado y ahora no paga a Mediapro esperando negociar a la baja los pagos de la próxa temada. En el medio los clubes, que según dice el propio Alfredo Relaño (AS),  ‘pueden tener problemas para cobrar’. Y todo a menos de un mes y medio de que comience la Liga.

 

Seguiremos Informando…

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.