En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

La ficción extranjera ¿filón de audiencias para las cadenas?

La tarde de ayer os comentábamos la errónea apuesta de Telecinco seguir apostando la tele realidad en vez de las series de ficción extranjera, un mercado que genera audiencias, pero sólo en la medida que la serie elegida logra cuajar en España. Sólo recordar el fracaso de Mujeres Desesperadas y La Prera y Los 4400 en

El caso es que en estos momentos existen sólo tres éxitos seguros en las series de ficción extranjeras emitidas en España: CSI en Telecinco, Sin Rastro en Antena 3 y House en Cuatro. El resto mantiene aceptables resultados, pero no son el bombazo y el espacio que arrastra audiencias que muchos esperan. Y es que muchas series estadounidense de gran éxito en su país natal, no han logrado cuajar en España. Paradigmático es el caso de Perdidos y Mujeres Desesperadas en La Prera, donde las audiencias no han superado el 13%.

En Antena 3 se ha vivido una situación silar con series como Los 4400. En el caso de Cuatro, cadena que se autodenomina la ‘casa de las series en España’, bajo su eslogan ‘Las series eligen Cuatro’, ha anunciado a mediados de enero un paquete de al menos trece series de ficción estadounidense, prometiendo reventar el mercado. El caso es que a excepción de House, el resto de las series de Cuatro en pocas ocasiones superan el 10% de audiencia, un centaje que aunque sobre la media de la cadena, no tendría éxito en cadenas como A3 y Telecinco.

Es más, si analizamos el paquete de series compradas Cuatro, al menos cinco ya han sido retiradas de la parrilla de los canales estadounidenses. De esta manera Six Negrees fue cancelada el 9 de noviembre tras la emisión de siete episodios, 3 Ibs de la CBS ha sido cancelada después de su prer mes en antena, Day Break, tras un estreno prometedor como sustituta de Perdidos, los resultados de audiencia han precipitado su cancelación y Joel ha sido cancelado la NBC en su segunda temada, después de no cumplir las expectativas.

Cuatro es junto a La Sexta la cadena que apuesta con mayor fuerza la emisión de series extranjeras. La producción internacional ocupa el 22,2% de la programación de la cadena de Sogecable, mientras que La Sexta destina un 14,6 %, Antena 3 un 4,9%, Telecinco un 3,7 % y TVE 1 un 2,7 %. La pregunta es si los canales españoles están apostando correctamente con las series que están comprando. Nuevamente los espectadores y las audiencias darán su veredicto.

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.