En la Tierra a lunes, 29 abril, 2024

Telecinco (14,5%) líder en junio mientras La 1 (9,6%) registra su mínimo histórico

AudienciasJunio

En junio La 1 ha vivido su peor mes descendiendo en las audiencias hasta un 9,6% de cuota de pantalla al tiempo que Telecinco (14,5%), quinto mes consecutivo, no sólo se hace con el mes sino que eleva en más de un punto sus datos de audiencia con respecto a mayo. Una de estas décas es cedida su competidora histórica, Antena 3, que la rebaja para quedarse en el 12,9% de share.

Este mes, de nuevo, estaba marcado las grandes citas detivas, como ya ocurriera en el anterior, con el Gran Premio de Fórmula 1 en Antena 3 y el G. P. de Motos en Telecinco pero, a estos eventos, hay que unir la Copa Confederaciones que ha elevado a la cadena de Fuencarral a lo más alto del pódium, y con buenos datos, gracias a una Selección Española que llegó a la final y perdió pero, eso sí, ante más de diez millones de espectadores.

 

La 1, sin oferta detiva de este calado ni sus series estrella como ‘Águila Roja’ o ‘Cuéntame cómo pasó’, poco podía hacer y bajaba sus expectativas hasta marcar su míno histórico con un 9,6% de share.

 

El otro duelo, con las espadas en alto, lo protagonizaban laSexta y Cuatro ya que, mientras la prera mantenía sus registros del mes pasado con un 6,2% de cuota de pantalla, a la segunda, Cuatro, no le ha ido nada mal al conseguir elevar sus cifras hasta el 6,4% de share, seis décas más que el mes anterior, quizás aupada el Roland Garros y la Eurocopa Sub21, haciéndose con la victoria frente a laSexta.

 

Las Autonómicas Públicas siguen su descenso, siendo éste su míno histórico, como ya ocurriera en mayo, pero, en esta ocasión, perdiendo otras tres décas para quedarse en el 8,6% de cuota de pantalla. Todos estos números son facilitados Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

 

La otra cara de la moneda la ofrecen los grupos audiovisuales siendo también la vencedora absoluta Mediaset España (30,5%) sacando en junio casi un punto a Atresmedia que, además, perdía dos décas al quedarse en un 28,4% de cuota de pantalla. El descalabro como grupo también es de CRTVE que, con un 16% de share, se dejaba el camino este mes más de un punto al registrar en mayo un 17,3%. El Grupo Vocento mejora unas décas con un 4,5% de share y, últo, Unidad Editorial desciende una sola déca al situarse en el 3,8% de cuota de pantalla.

 

En junio el consumo de televisión sigue descendiendo, quizá debido a la llegada del buen tiempo, al bajar este mes 13 minutos con respecto al de mayo quedándose en 238 minutos persona durante dicho periodo, unas 3 horas y 9 minutos, más o menos, persona.

 

El ranking de los cinco espacios más vistos del mes tiene un único vencedor, la Copa Confederaciones, pero en distintos días y horas con actores diferentes siendo uno de ellos siempre la Selección Española. El prer puesto es para los penaltis que otorgaban la victoria a España frente a Italia siendo esta seguida 13.355.000 espectadores con u n 67,9% de share.

 

Y, cómo no, el segundo puesto es de la prórroga, de este mismo encuentro entre España e Italia al hacerse con un 60,3% de cuota de pantalla y 11.966.000 seguidores. El post de este partido era lo tercero más visto de junio con 10.662.000 espectadores y un 58,9% de share.

 

El cuarto y quinto puesto ya son del encuentro disputado entre Brasil y España al ser visto 10.661.000 espectadores con un 70,3% de share y, últo, cerraba el ranking el previo a este partido con un 51,6% de share y 9.439.000 seguidores. Un mes marcado el dete rey y el apoyo de la audiencia a su Selección a través de Telecinco.

 

Por últo, pero con datos igual de destacables, hay que poner la atención en las cadenas más pequeñas que, mes a mes, modifican sus datos con respecto a otros periodos pasados. Si las revisamos una a una el dato quedaría así: Xplora (1,8%), Teledete (0,8%), Divinity (1,7%), La Siete (1,2%), La Sexta 3 (1,6%), FDF (2,9%), Nova (2%), La 2 (2,3%), Paramount Channel (1,4%), MTV (0,7%), Discovery Max (1,7%), Neox (2,4%), Intereconomía (0,9%), Energy (1,2%), Clan (2,5%), Boing (1,8%), Nueve (0,7%), 24H (0,8%), Disney Channel (1,5%), Nitro (1,6%), Marca TV (0,8%) y 13 TV (1,3%).

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.