En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Dura lucha de las cadenas en la primera quincena de septiembre: T5 (13,9%), A3 (13,6%) y La 1 (9,7%)

Las cadenas están sosteniendo una lucha sin cuartel en esta prera quincena de septiembre. La temada ha comenzado con fuerza gracias al repunte publicitario y la intención de las cadenas de rentabilizar buena parte de sus nuevos productos. De momento, la lucha el prer lugar está abierta con Telecinco superando sólo tres décas a Antena 3. La 1 mejora intentando superar la barrera del 10%, mientras que Cuatro aventaja a La Sexta sólo tres décas. 

 

 

El mes de los estrenos se está saldando con apretadas cifras de audiencia. Después de un cómodo triunfo de Telecinco en julio y de Antena 3 en agosto, las cosas están sumamente igualadas en la mitad del mes de septiembre. Les separan sólo tres décas a favor de Telecinco que se queda con un 13,9% de share. Les sigue La 1 que mejora respecto a los dos meses del verano y se acerca a la barrera sicológica del 10%. Por el momento, su batería de estrenos le reta un 9,7% de share.

 

Las ‘segundas cadenas’ también mantienen su duelo particular con un 7,3% para Cuatro –pulsada el Mundial de Baloncesto y La Sexta pisándole los talones con un 7%. En un tercer escalón encontramos a FDF que llega al 3,9%, Neox que se queda en el 2,9%, La 2 con un 2,8%, Nova con un 2,7% y Clan con un 2,6%.

 

Les sigue Divinity con un 2,4% de share, Discovery Max con un 2,4%, Paramount Channel con un 2,1%, Boing con un 2,1%, Energy con un 2%, Disney Channel con un 1,6% y 13 TV con un 1,5%. Teledete se queda con un 0,9% mientras que Canal 24 Horas cierra las preras dos semanas de septiembre con un 0,8%.

 

Las cadenas de la Forta promedian un 8% de share. Dentro de ellas destaca el 13,3% de TV3 pulsada la Diada, el 10,6% de Aragón TV, el 9,5% de TVG, el 9% de Canal Sur, el 8,9% de ETB2 y el 7,6% de Televisión Canaria. Telemadrid se queda con un 3,9% a pesar de renovar completamente su parrilla en este comienzo de curso.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.