En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Descalabro de Telecinco en julio (12,5%) tras cinco victorias mensuales, dando el liderazgo a A3

AudienciasJulio

El mes de julio las audiencias han dado un vuelco con respecto a los cinco anteriores al quedarse Antena 3 en lo alto del pódium con un 13% de cuota de pantalla frente a su competidora directa, Telecinco, que cede dos puntos hasta descender al 12,5%. La 1, tras el batacazo histórico de junio, se mantiene en los mismos registros con un 9,6% de share.

Algo han tenido que decir en estos datos los acontecientos detivos como lo son las ya habituales Grandes Premios de Fórmula 1 en Antena 3 y de Motos en Telecinco pero con unos actores invitados como lo han sido los tres encuentros de pretemada del Real Madrid y el Barcelona F. C. en Antena 3, aunque todavía habrá otros tantos en agosto.

 

En las segundas marcas de las cadenas líderes las tornas se han vuelto a la inversa llevándose el mes de julio, como ya ocurriera en junio, Cuatro al hacerse con un 6% de cuota de pantalla pero, eso sí, se dejaba tres décas el camino de las seis conseguidas el mes anterior. Pero, en este duelo, laSexta (5,8%) no sólo perdía la competición sino que también lo hacía al descender cuatro décas con respecto a meses anteriores como junio o mayo.

 

Las Autonómicas Públicas no levantan cabeza al volver a registrar este mes su míno histórico, como ya ocurriera en junio, al perder otras cuatro décas hasta quedarse en un 8,2% de cuota de pantalla. Todos estos números son facilitados Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

 

Los grupos audiovisuales mantenían una dura puja hasta ayer mismo con un baile de datos incluso ganando la un día antes de finalizar el mes Atresmedia pero finalmente han empatado con un 28,7 % de cuota de pantalla, en el caso de éste últo tres décas más que el mes anterior, al igual que el 28,7% de Mediaset España que, su parte, perdía 8 décas en relación a junio. CRTVE recupera sus datos de mayo y mejora una déca pasando del 16% de share de junio a tener nuevamente en julio un 17,4% de share lo que no le ha ido mal como Grupo. Vocento mejora una déca con un 4,6% de share y, últo, Unidad Editorial desciende de nuevo dos al situarse en el 3,6% de cuota de pantalla.

 

En julio el consumo de televisión sigue descendiendo considerablemente, quizá aupado la llegada del verano, al bajar este mes 28 minutos con respecto al de junio quedándose en 210 minutos persona durante dicho periodo, unas 3 horas y media, más o menos, persona.

 

El ranking de los cinco espacios más vistos del julio coloca a uno de los programas revelación de la temada, ‘MasterChef’, en el prer puesto con 5.524.000 espectadores y un 33,1% de share.

 

Los detes siguen teniendo un lugar destacado siendo el segundo y tercer puesto las carreras de la Fórmula 1. La competición de Alemania, en Antena 3, recibía el segundo lugar al hacerse con un 38,5% de cuota de pantalla y 4.214.000 seguidores mientras el tercero más visto de julio era el Gran Premio de Hungría con 3.997.000 espectadores y un 36,4% de share. El cuarto puesto era del previo de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Alemania con 3.418.000 seguidores que se traducía en un 39% de share.

 

El cine cerraba el ranking con la película de la semana en La 1 al obtener un 21,2% de cuota de pantalla y 3.205.000 espectadores.

Pero no sólo las grandes cadenas tienen audiencia ya que también existen otras muchas más modestas que, poco a poco, van ajustando sus datos para quedar en registros como los que mostramos a continuación: Xplora (1,9%), que marca dos meses seguidos de máxo, Teledete (1,7%), al aumentar 9 décas quizá aupada el Tour de Francia y los Mundiales de Natación en Barcelona, Divinity (1,7%), La Siete (1,1%), La Sexta 3 (1,6%), FDF (3%), Nova (2,2%), La 2 (2,6%), Paramount Channel (1,4%), MTV (0,7%), Discovery Max (1,7%), Neox (2,4%), Intereconomía (0,8%), Energy (1,3%), Clan (2,6%), Boing (2,2%), canal juvenil que gana 4 décas, Nueve (0,8%), 24H (0,9%), Disney Channel (1,7%), Nitro (1,8%), Marca TV (0,6%) y 13 TV (1,3%).

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.